Bomberos Aeronáuticos del IAIM ofrecen charlas a alumnos de Miranda - Lea Noticias

Bomberos Aeronáuticos del IAIM ofrecen charlas a alumnos de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 40 niños y niñas de la Escuela Nacional “Dr. Obdulio Álvarez” de Ocumare del Tuy, estado Miranda, recibieron este martes una charla informativa sobre el trabajo, funciones y desempeño que realizan los Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

aviacion

Esta actividad estuvo enmarcada en la visita guiada que realizó este grupo de alumnos a la terminal aérea, a fin de conocer la operatividad de sus terminales, pasillo conector, así como el área de movimiento de aeronaves.

Durante la charla, instructores bomberiles explicaron a los jovenes los procedimientos a seguir ante una emergencia, mediante la realización de un simulacro; de igual forma, les explicaron los tipos de traje que utilizan para distintas emergencias y el uso de las unidades de combate contra incendio.

Por otra parte, los niños visitaron un avión de la aerolínea Rutaca, en donde recibieron información sobre las medidas de seguridad, recomendaciones ante una emergencia y el funcionamiento de la cabina.

Para Peter Philipps, profesor del centro educativo, esta visita fue muy didáctica y expresó su agradecimiento al instituto por esta oportunidad. “Estoy seguro de que lo que hemos vivido en este recorrido será un momento inolvidable para nuestros muchachos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más, el IAIM ratifica su compromiso social con el país promoviendo las bondades de la industria de la aviación civil del principal aeropuerto de Venezuela, a través de su programa “Aula Aérea”.

Fuente:

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario