Bomberos de Miranda celebran logro de reivindicaciones laborales - Lea Noticias

Bomberos de Miranda celebran logro de reivindicaciones laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de permanecer en huelga de hambre durante cuatro días, este viernes, los cuerpos de Bomberos del estado Miranda, levantaron la protesta pasada las 5:00 de la tarde, tras lograr reivindicaciones laborales que exigían ante el ejecutivo regional.

image

La sede de los apagafuegos se llenó de júbilo, luego de que cientos de funcionarios entonaran al unísono el Himno Nacional. Al proclamar oficialmente la culminación de la protesta, la alegría se desbordó porque habrían ganado una batalla sin precedentes, pues es la primera vez que todas las tropas bomberiles que pertenecen a la región se unen para lograr un mismo objetivo: mejoras socioeconómicas para todos los trabajadores de la estación.

"En representación de mis compañeros, queremos decir que de una manera muy satisfactoria ganamos una gran batalla, la batalla de las reivindicaciones salariales. Hoy se logró que reconocieran todos nuestros sacrificios", señaló el sargento Miguel Castellano, uno de los líderes de la protesta.

El primer comandante de la institución, Coronel Javier Mendoza, fue el encargado de anunciar ante cientos de bomberos, y en compañía de la junta directiva, los acuerdos a los que se llegaron durante el encuentro con la gobernadora Adriana D´Elias.

Entre ellos destacan la aprobación del pago de bono nocturno, prima de riesgo por 500 bolívares mensuales, aumento de cesta ticket de 22 a 30 días los que trabajan jornada de 24×48 horas, prestaciones sociales y los intereses correspondientes al 2010 y 2011. Dichos pagos deberán cancelarse a partir del mes de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el distinguido Julio Rincón enfatizó que la huelga se levantaba, pero la lucha continuaba para garantizar mejoras, a través de las mesas de trabajo.

"Vamos a seguir luchando y exigiendo mejoras laborales no agradecemos a la Gobernación, queremos dejar en claro que esto era lo que merecíamos y desde hace tiempo atrás nos lo habían negado", afirmó.

Las tropas bomberiles agradecieron el apoyo y la comprensión de la comunidad, medios de comunicación, los diputados del Bloque Socialista Tais Oquendo y Miguel Benavides, el abogado Esaul Olivar, miembro del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, quien será el representante legal de los grupos bomberiles.

Presupuesto recibido por Gobernación de Miranda

Diputados regionales del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda exigirán este martes, durante sesión de la Cámara, que se inicie una averiguación sobre el destino de los recursos que ha recibido en los últimos años la Gobernación de Miranda.

"Los recursos para cancelarles las deudas a los funcionarios bomberiles siempre estuvieron en la Gobernación, porque fueron aprobados por el propio Consejo Legislativo, y no sólo eso, el Gobierno Nacional ha enviado de una manera ordenada todos los recursos, incluso créditos adicionales para resolver la problemática que se mantenía con los bomberos, así como para el pago del aumento de sueldos", aseguró Miguel Benavides, diputado del Bloque Socialista.

Señaló que presentarán los documentos esta semana ante el Parlamento y la Contraloría General de la República, en donde se demuestra que fueron otorgados recursos financieros a la Gobernación.

"Consignaremos las pruebas ante la Comisión de Finanzas y Contraloría de la Asamblea Nacional para que se tomen las sanciones necesarias a Capriles Radonsky, responsable del manejo de la hacienda pública estadal", sentenció. AVN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario