Bomberos del INEA son facultados para el uso médico de cámaras hiperbáricas - Lea Noticias

Bomberos del INEA son facultados para el uso médico de cámaras hiperbáricas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bomberos Marinos de El Guamache, Nueva Esparta y Las Piedras, Falcón, fueron certificados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) durante un acto que se efectuó en Caracas.

Durante la entrega el presidente del instituto, Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, compartió unas palabras con los bomberos, felicitándolos "por haber aprobado de forma exitosa el curso de capacitación que los faculta para manejar equipos hiperbáricos".

inea

Dicho curso, que fue impartido por el Centro Médico Ambulatorio Hiperbárico y financiado por el Fondo de Desarrollo Acuático (Fonda) del instituto, constó de cuatro módulos pertenecientes a temas centralizados sobre; bases de la medicina submarina, características de las cámaras hiperbáricas, medicina subacuática y manejo de cámara hiperbárica multiplaza.

"Este curso va a razón de poner en función y al servicio del pueblo dos cámara hiperbáricas que el instituto ha adquirido recientemente y que están ubicadas en Las Piedras y El Guamache, estados Falcón y Nueva esparta, respectivamente", informó Sierraalta Zavarce.

Asimismo agregó que "nuestro trabajo está orientado a fortalecer y desarrollar el talento humano, formar en nuestro personal aptitudes que les permitan el optimo ejercicio de sus actividades con carácter social y vocación de servicio".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aly Mendoza, bombero del INEA adscrito al destacamento de El Guamache, fue uno de los participantes que aprobó el curso de medicina hiperbárica y expresó que "ha sido una experiencia enriquecedora, es un proceso de capacitación que te forma y edifica como profesional. El instituto ha puesto a nuestro alcance la adquisición de los conocimientos y la disposición de los equipos necesarios para atender a personas con enfermedades de descomprensión".

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, trabaja en la profundización de la atención integral en salud y la expansión y consolidación de los servicios de salud en el sector acuático de forma oportuna y con orientación socialista.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario