Bonos venezolanos y de Pdvsa registran aumento en sus precios - Lea Noticias

Bonos venezolanos y de Pdvsa registran aumento en sus precios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la apertura de la jornada de hoy los precios de los bonos de Venezuela y Pdvsa muestran un alza promedio de 0,45 y 0,50 puntos respectivamente.

bonos1

Algunos casos puntuales como el Venz 2018, el cual ha sido un título muy demandado por los inversionistas en las últimas jornadas, mostró un incremento porcentual de +5% desde las últimas semanas del mes de junio hasta hoy ofreciendo un rendimiento al vencimiento en torno a los 10%.

Así mismo, en los bonos de Pdvsa se evidencia un recuperación a lo largo de toda la curva destacando el Pdvsa 2017 cupón 8,5% y el Pdvsa 2035 con alzas cercanas a un punto (0,80 y 0,90 puntos respectivamente), siendo éstos los títulos de mayor volatilidad en las jornadas recientes.

En el mercado petrolero, el precio del crudo Brent superó los 100$ por barril (109,23$) mostrando una tendencia al alza de 8,30% desde el veinte y uno de junio hasta hoy, dado los resultados positivos de la economía estadounidense y las mejorías en el suministro del crudo.

El entorno económico actual ha descansado en los últimos meses un clima de gran expectativa en relación al programa de estímulo de la Reserva Federal y de los demás Bancos Centrales de las principales potencias, de manera que cualquier dato o información oficial sobre el desarrollo de estas economías resulta fundamental a la hora de establecer las políticas económicas de largo plazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la jornada de hoy la economía estadounidense mostró signos de recuperación luego de que su actividad manufacturera se incrementara 0,3% durante el mes de junio, ello impulsado principalmente por el aumento de la producción en las fábricas, minas y empresas de servicios públicos.

De igual forma, el costo de la vida de los norteamericanos se elevó, viéndose afectado directamente por la subida del precio de la gasolina . Por su parte, en el viejo continente la balanza de pagos del cartel europeo presentó un superávit comercial ello a raíz de la disminución del nivel de importaciones de acuerdo a la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.

El mercado bursátil internacional abre con las siguientes variaciones: el Dow Jones 15.486,94 (+0,02%), el S&P 500 1.679,64 (-0,11%) y el Nasdaq 3.610,03 (+0,05%). Con respecto al Euro Stoxx y el Nikkie estos se posicionan en 2.663 y 14.599,19 puntos respectivamente.

Al momento de la redacción la cotización del euro respecto al dólar es de 1.3121 con una variación de (+0,0059) el Yen se cotiza en 99,46 con una variación de (-0,40).

Fuente: Elmundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario