'Borat' multiplicó por diez el turismo en Kazajstán - Lea Noticias

‘Borat’ multiplicó por diez el turismo en Kazajstán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borat, la sátira del comediante británico Sacha Baron Cohen sobre un atolondrado reportero de televisión kazajo, ha redundado en un notable aumento del turismo en la república centroasiática.

image

"Desde que salió la película, Kazajstán ha expedido diez veces más visados", manifestó el ministro del Exterior, Yershan Kasychanov, citado hoy por la agencia de noticias Tengrinews. "Y doy las gracias a Borat por atraer a los turistas a Kazajstán", añadió el ministro.

Sin embargo, la película no fue precisamente bien recibida por la autoritaria cúpula kazaja, hasta el punto de que la prohibieron. En el filme, el Kazajstán de Cohen aparece retratado como un estado atrasado, que discrimina a las minorías y donde la prostitución y la criminalidad pertenecen a lo cotidiano.

Desde que recientemente, en una entrega de premios deportiva en Kuwait, sonó por error la banda sonora de Borat en lugar del himno kazajo, Kazajstán instó a todas sus embajadas a instruir a los gobiernos sobre los símbolos del país.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario