Borges: El gobierno gasta más en propaganda que en construcción de viviendas - Lea Noticias

Borges: El gobierno gasta más en propaganda que en construcción de viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, inició su declaración recordando la  promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas y destacó que hasta este 17 de junio, debería haber 92.350 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, mientras nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 45.489 viviendas entregadas.

julio_borges

“En Primero Justicia continuamos con nuestra Operación Lupa desenmascarando el show mediático electorero en el que lamentablemente se convirtió la Misión Vivienda, burlándose de la esperanza de un Pueblo que sigue anhelando un techo digno para su familia, como le corresponde, como es su derecho. Y cada vez nos llega más información de personas que trabajan en el Gobierno pero están claros que no podemos seguir por el camino que vamos y tenemos que cambiar.”

En este sentido el parlamentario informó que recibieron la Minuta de una reunión efectuada este 1ro de junio para revisar el estatus de la Misión Vivienda en el Estado Falcón. Destacó que el documento refleja que la propaganda que realiza el Gobierno con  la Misión Vivienda es “un engaño” al tener cientos de desarrollos habitacionales en ejecución que dan la sensación de miles de viviendas en construcción.

“Pero los desarrollos están plagados de ineficiencia y chapucería donde sólo se concluye una mínima proporción de las viviendas prometidas, y por si fuera poco las que se entregan presentan fallas de construcción, como grietas en pisos y paredes, y en muchos casos no cuentan con los servicios básicos, como agua y electricidad, o el urbanismo necesario que permita su habitabilidad”

Asimismo destacó  que en los detalles del informe se reflejan las cifras no públicas que evidencian la inmensa disparidad entre la propaganda oficial y la realidad de la Misión Vivienda. “En este caso del Estado Falcón se registra que la meta del año 2011 eran 3.143 viviendas pero sólo se concluyeron 449, mientras para el 2012 la meta es 2.634 y hasta mayo sólo se habían concluido 551”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borges manifestó que en la minuta se describen los diversos problemas que presentan los desarrollos habitacionales que van desde la falta de recursos hasta la carencia de materiales y fuerza de trabajo. Así como se menciona que han realizado peticiones de recursos que han llegado hasta el Vicepresidente de la República pero ya llevan dos meses sin respuesta. Se comentan  también casos como el ocurrido en el Municipio Los Taques donde el desarrollo estaba previsto en un sitio sin ningún servicio público que permitiera su habitabilidad y tuvieron que cambiarlo a otra localidad, “demostrando la inmensa chapucería que caracteriza a la Misión Vivienda. Otro caso en Los Taques se tenía previsto que las viviendas tuvieran gas directo pero debido a la obsesión de montar el “show mediático” entregando unas cuantas viviendas se decidió dejarlas sin gas directo porque había que concluir cuanto antes las calles para que el “show” pudiera continuar”

Destacó  que en el documento también se denuncian las fallas en la entrega de materiales por parte del proveedor oficial CONSTRUPATRIA, que en algunos casos vende a precios por encima de los ofrecidos por proveedores privados, así como el hurto de material de construcción que ha llevado a entregar viviendas sin culminar a personal de seguridad del Estado para que vigilen el lugar.

“El caso más insólito se refiere a las famosas viviendas uruguayas, que en el caso de Falcón se prometieron 40 pero sólo hay material para concluir 32, ya que no se resguardó como correspondía y se deterioraron, y ahora están viendo qué inventan para hacer las 8 que faltan para completar la promesa. Y para rematar, en el reporte se menciona la Delegación Cubana encargada del seguimiento de la Misión Vivienda, dejando claro que los cubanos siguen monitoreando los desarrollos habitacionales en lugar de hacerlo profesionales venezolanos, tal como lo denunciamos cuando llegó a nuestras manos el reporte cubano del 20 de abril”

El coordinador nacional de la tolda amarilla aseveró que continuarán desde Primero Justicia con el seguimiento de la Operación Lupa en todo el país, revisando en detalle los proyectos habitacionales que el Gobierno utiliza en su propaganda oficial. “Como lo exigimos con el informe cubano del 20 de abril, que el Gobierno nos diga si estos reportes son verdaderos o no. Vamos a investigar todo esto en detalle, ya está bueno de burlarse de la esperanza de un Pueblo que clama por una vivienda digna. Por eso en pocos meses Venezuela va a cambiar, con Henrique Capriles que asumirá el tema de la vivienda con seriedad, convocará a todos los sectores del país para enfrentar como corresponde la crisis habitacional”.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario