Borges: Paquetazo Rojo de Maduro es mucho peor que el de Carlos Andrés Pérez - Lea Noticias

Borges: Paquetazo Rojo de Maduro es mucho peor que el de Carlos Andrés Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que es lamentable el desastre económico iniciado en diciembre pasado, cuando Nicolás Maduro quedó encargado del Gobierno. En este sentido recordó que se sigue desbordando la inflación y escasez en el país.

julio-borges-20130714

El diputado aseguró, que “los enchufados siguen batiendo récords de inflación y escasez. Mientras Maduro mantiene una viajadera permanente como si fuera todavía el Canciller, generando inversión y empleo en otros países, pero para Venezuela sólo aumentan las importaciones que terminan pagando los venezolanos con el Paquetazo Rojo”.

Refirió Borges, que luego de 5 meses de la primera devaluación «ahora están en el segundo intento a ver si logran algo con el nuevo SICAD, lo que se traducirá en la tercera devaluación del Paquetazo Rojo en cámara lenta de Maduro, que pudiera hasta triplicar el valor del dólar oficial.

¿Cuál será el resultado? lo de siempre, seguirá aumentando la inflación y la escasez que están alcanzado niveles insostenibles, el dinero que no rinde para nada y absolutamente todo estará mucho más caro.Como de costumbre, el Pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los que menos tienen”, dijo Julio Borges.
Aseveró que en un punto de cuenta que habría sido elaborado por los ministerios de alimentación, agricultura, comercio y finanzas, dirigido al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se sugiere analizar un ajuste escalonado de precios a los 10 rubros básicos: aceites, azúcar, pollo, carne de res, leche, quesos, sardinas en lata, harina de maíz precocida y pan de trigo salado.

Enfatizó el parlamentario, que «según las cifras oficiales del Banco Central, la inflación de los alimentos, que golpea más fuerte el bolsillo de los venezolanos, fue de casi 6% sólo en el mes de junio. Definitivamente, Maduro y sus enchufados no saben qué hacer con la economía del país, en apenas 7 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos acumula un 44,4%».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Si esto es en 7 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado era de 24,3%, en abril ya iba por 37,9%, en mayo saltó a 49,9% y en junio ya alcanzó 57,4%. Resulta evidente que Maduro nos lleva directo a superar el nefasto récord de 100% de inflación. El aumento en los precios de los rubros agrícolas ya alcanzó 74,9% en el último año, estamos a un paso de romper el record de 1996”.

Insistió que la escasez sigue fuera de control, «jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta. La cifra de junio en 19,3% mantiene la tendencia de una escasez alrededor del 20% durante 6 meses consecutivos. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el desespero del Gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país. Resulta indigno las colas inmensas para comprar alimentos, o que le marquen los brazos a las personas para que sólo puedan comprar lo que el Gobierno diga, al puro estilo de la libreta de racionamiento cubana”.

“Lamentablemente estos incapaces han llevado al país al colapso económico, por eso venimos insistiendo en la urgencia de recuperar la producción nacional y así evitar la escasez reinante y que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela. Ya basta de estar comprando productos importados generando empleo y progreso en otros países mientras aquí el Pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida”.

Resaltó la urgencia de asumir la propuesta que hizo Henrique Capriles de un aumento general de sueldos de al menos un 40% y «llevar el Salario Mínimo a BsF 3.000 de una vez, en lugar de estar fraccionando el aumento, acompañado de duplicar el CestaTicket y otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados. Fue una total burla a los venezolanos el aumento chucuto de apenas 20% para el Salario Mínimo cuando vemos que en tan sólo 7 meses la inflación de los alimentos fue de 44,4%».

“Por eso seguimos luchando hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos, con políticas económicas serias que permitan que la producción nacional aumente y se genere progreso para todos por igual. Continuaremos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Maduro y quiénes lo rodean son totalmente incapaces de derrotar la inflación y la escasez”.

Paquetazo Rojo a las viviendas

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo 14 de junio debería haber 203.014 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de construir  380 mil viviendas para el 2013. El Gobierno en estos días anuncio que apenas llevaban unas 50 mil este año, pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 32.130 viviendas entregadas, que es menos de una sexta parte de lo que debería estar entregado, y el Gobierno reconoce que todavía hay más de 11 mil familias sobreviviendo en refugios, muchas desde el 2010, y ahora Maduro vuelve a prometer de forma descarada que de aquí a Diciembre no quedará ninguna familia en un refugio.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario