Bower Rosas Avila advirtió sobre la gravedad de estos súper poderes otorgados a Maduro - Lea Noticias

Bower Rosas Avila advirtió sobre la gravedad de estos súper poderes otorgados a Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El hecho que de Nicolás Maduro cuente ahora con una ley Habilitante, no quiere decir que las cosas vayan a mejorar ni que se corrija el rumbo de la tan deteriorada economía venezolana, y mucho menos que los casos de corrupción desaparezcan”.

Bower

La afirmación corresponde al diputado del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Bower Rosas Avila quien hizo varias consideraciones y advirtió de “la gravedad de estos súper poderes otorgados a Maduro”. Dijo el legislador que “llama la atención que sea la propia Asamblea Nacional la que entregue estas atribuciones especiales por cuanto está mutilando su esencia como centro de debate y del pluralismo político de los legítimos representantes que son los ciudadanos venezolanos”.

Rosas Avila advirtió que “la nueva ley, que en teoría busca erradicar hechos de corrupción, está inspirada en principios que corresponden a una moral socialista, sumado a que está planteada en términos difusos e imprecisos que no permiten establecer parámetros, límites o alcances bajo los cuales se aplicarán sus normas”.En consecuencia se pregunta el legislador acción democratista “¿qué pasó con el rol protagónico del pueblo ya que con la Habilitante no se hacen discusiones y por tanto desaparece la participación ciudadana, y el tan cacareado Protagonismo Popular ? ”.

Por último, el abogado constitucionalista recordó que “el estado cuenta con instrumentos legales como la Ley de Defensa Popular contra el Acaparamiento y la Especulación, la de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular y la Anti Corrupción, que junto a los órganos que vigilan su cumplimiento como Indepabis, pueden erradicar los flagelos que sufrimos tanto por la corrupción como por el control económico y alimentario. Lo que ocurre, y evidencia la actual crisis, es que el Ejecutivo parece no querer actuar con la debida severidad y eficiencia para corregir todos los entuertos en los que tiene sumido a este país”.

[Fuente: Prensa Bower Rosas Avila]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario