Bower Rosas: Gobierno busca obstruir vías de acceso a la información - Lea Noticias

Bower Rosas: Gobierno busca obstruir vías de acceso a la información

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Históricamente la libertad de expresión ha  estado ligada  a la democracia de un país. Libertad  significa  posibilidad de expresarse  y de disentir. Y eso  se está acabando en Venezuela”.

bower-foto

Esta preocupación  fue expuesta por Bower Rosas Avila, diputado del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, CLENE,  quien añadió que “es alarmante  comprobar cómo cada día en  los medios de comunicación privados se están cercenando las posibilidades de que los dirigentes de oposición  se expresen libre y abiertamente, presuntamente en respuesta  a presiones  oficialistas  que cierran ventanas  a la pluralidad de  las ideas y mutilan la libre de expresión en el país”.

Agregó el abogado Constitucionalista que “las últimas  medidas adoptadas por canales privados de Televisión  de restringir esa participación opositora y la venta de medios de comunicación, deben encender las alarmas  de la población ya que  el gobierno está buscando     obstruir  todas las vías de  acceso a la información.”

Pareciera, añadió el dirigente acción democratista, que “ el Gobierno Central  está cada día más preocupado de que el pueblo  y los líderes democráticos expresen  su molestia y rechazo a sus políticas  erradas  que no han dado solución a graves problemas como los de la inseguridad, escasez de alimentos y medicinas,  inflación galopante y  corrupción generalizada”.

Finalizó Rosas Avila en que “no se debe entender la gestión de un medio de comunicación como un simple negocio para el enriquecimiento de sus dueños ya que el cometido comunicacional reviste una gran responsabilidad ética y social. Por tanto, ahora más que nunca debemos estar alertas ante todas las tácticas y medidas autoritarias que truncan un derecho fundamental establecido claramente en el Artículo 58 de nuestra Carta Magna donde reza que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de la misma Constitución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Prensa Bower Rosas Avila

Deje un comentario