BP investiga nueva mancha de crudo en Golfo de México - Lea Noticias

BP investiga nueva mancha de crudo en Golfo de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bp

LONDRES (AP) — la empresa petrolera BP anunció el jueves que investiga una nueva mancha de crudo en el Golfo de México aunque no hay indicios de que sea debida a un nuevo derrame.

Una explosión ocurrida en abril del 2010 en el poco Macondo de BP, situado en el golfo, mató a 11 personas y causó el peor derrame marítimo en la historia de Estados Unidos.

La macha de crudo que flota en la superficie del agua podría proceder de una fuga o un derrame. BP no precisó la fuente pero dijo a The Associated Press que estaba cerca de "existentes operaciones de BP".

La empresa agregó que la mancha fue localizada cerca de dos pozos de exploración abandonados en el Golfo de México y que envió un "vehículo operado por control remoto" para examinar esos dos pozos submarinos.

La vocera de BP Sheila Williams dijo que "hay muchas manchas en esa zona del Golfo de México" y que la sustancia no necesariamente procedería de las instalaciones de BP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario