Brasil atrae 50% del gasto publicitario digital en América Latina - Lea Noticias

Brasil atrae 50% del gasto publicitario digital en América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brasil tiene el mercado de publicidad más grande de América Latina; según el análisis de eMarketer, los anunciantes gastarán más de US$20 millones en colocaciones pagadas en el país este año, 12% más con respecto a los niveles de gasto de 2013. El pronóstico para 2018 es que el gasto de publicidad llegue a US$30.000 millones.

usuario_tablet_1

Esto coloca el gasto de Brasil muy por encima del de México o Argentina, lo que significa más de la mitad de todo el gasto en medios de toda la región latinoamericana.

Específicamente en medios digitales, Brasil también es dominante, a través de los dispositivos móviles, donde la penetración se cuenta en 137 equipos por cada 100 habitantes.
eMarketer estima que más de la mitad del gasto digital de publicidad en América Latina se destina a Brasil, un porcentaje que se reducirá a 44,5% hacia 2018. Para colocación de Internet móvil, la porción de Brasil es por debajo de 40% este año, y se incrementará a 46% en 2018.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario