Brasil propone crear un “Anillo” de fibra óptica para conectar a Sudamérica - Lea Noticias

Brasil propone crear un “Anillo” de fibra óptica para conectar a Sudamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es novedad decir que en Sudamérica existen graves problemas con la conectividad a internet, que en pocas palabras se pueden explicar diciendo que es excesivamente cara y bastante lenta. Por eso Brasil ha propuesto una solución relativamente simple: instalar un "anillo de redes de fibra óptica" alrededor del subcontinente. La iniciativa fue presentada durante una reunión de ministros de comunicaciones en Brasilia, por el representante del país anfitrión, Paulo Bernardo; quien dijo que el proyecto tendría un costo de unos 60 millones de dólares, y tomaría unos dos años. La instalación sería sencilla, porque sólo hace falta comunicar pequeños pedazos entre las fronteras.

latameng
Bernardo indicó que muchos países sudamericanos se conectan entre sí por medio de Estados Unidos, haciendo que el precio se triplique en comparación a otros países, por lo que sería mucho más lógico que tengan una línea directa para comunicarse. Añadió que entre un 35 a 40 por ciento del precio de conexión a internet se ve afectado por este problema con la infraestructura, y que según un estudio realizado en su país, bajar el precio en sólo 4 dólares representaría conectividad para unos tres millones de hogares adicionales.
La iniciativa nos parece fantástica, y no sólo la apoyamos, sino que pensamos que los gobiernos deberían darle prioridad. La justificación es tan simple como decir que internet es capaz de crear millones de trabajos adicionales, mejorando el estándar de vida de muchas familias de la región.

Fuente:

http://es.engadget.com/

Deje un comentario