Brasil se queja por la falta de pago de Venezuela - Lea Noticias

Brasil se queja por la falta de pago de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de haber estimulado los negocios entre ambos países, la administración de Dilma Rousseff ahora sufre «defaults temporarios» en la cancelación de exportaciones brasileñas a Venezuela cerradas este año. En algunos casos, la demora en el cobro de los productos vendidos llega a los cuatro meses. según revela un reportaje publicado este lunes en el diario Folha de Sao Paulo.

maduro y roussef

La situación ya preocupa a los empresarios brasileños, especialmente a los que comenzaron a negociar hace poco con Venezuela, y por eso el Gobierno envió una misión a Caracas para tratar de solucionar el problema.
El lunes pasado el ministro de Desarrollo brasileño, Fernando Pimentel, y el asesor especial de la Presidente para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, llegaron a Venezuela para conversar con funcionarios venezolanos sobre los retrasos en los pagos.
El diario brasileño explica que el denominado «default temporal» es una consecuencia de la crisis venezolana y el férreo control de cambio. Aunque el saldo total de los atrasos no ha sido revelado, la cantidad en juego es importante porque Brasil exportó a Venezuela US$ 3.100 millones hasta septiembre.

Al parecer el mayor problema se está dando en el sector de exportaciones de alimentos, que había recibido el estímulo del gobierno brasileño para aumentar sus ventas a Venezuela por la escasez que sufre esta nación. Dentro este rubro, los principales productos son la carne de res, el ganado en pie, el pollo y el azúcar, además de los medicamentos.

El problema también afecta a la industria de la construcción pesada. Este año, representantes de varias contratistas se quejaron con las autoridades venezolanas por la suspensión de pagos, y se reanudaron parcialmente. Odebrecht, que cuenta con importantes obras de infraestructura en el país, ha enfrentado problemas.

[Fuente: el-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario