Briceño: "Uracoa es un pueblo sabio, siempre ha defendido el federalismo y la democracia" - Lea Noticias

Briceño: «Uracoa es un pueblo sabio, siempre ha defendido el federalismo y la democracia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que puede considerarse como el primer acto público que marca la aparición de El Gato Briceño, en ocasión al arranque de la campaña electoral que lo conduciría a la reelección como gobernador del Estado Monagas, ha sido oportuna su presencia en la tierra de uno de los más destacados artistas plástico del país, Mateo Manaure.

image

Con motivo de celebrarse las fiestas patronales, en los 227 años de fundación del municipio Uracoa en el estado Monagas, en honor a San Carlos Borromeo, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño intervino como orador de orden, en la sesión especial del Consejo Municipal, en su discurso enalteció la sabiduría de los habitantes de este pueblo “que siempre ha defendido el federalismo y la democracia”.

image

El Gobernador dijo que el pueblo de Uracoa siempre ha estado claro de cuál es el camino a seguir para alcanzar el progreso y “es el mismo que yo le propongo a los monaguenses para consolidar la prosperidad en la región”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó la importancia de las gobernaciones y las alcaldías para garantizar el bienestar del pueblo, pues a través de estos entes los recursos pueden ser distribuidos equitativamente y satisfacer las necesidades de los habitantes.

“Antes de que se creara la Alcaldía en Uracoa, éste era un pueblo de casas muertas; pero con la declaración del municipio, llegó el bienestar, la generación de empleos y se logra la ejecución de obras”, señaló Briceño.

En este acto, que fue realizado en la plaza Bolívar, el mandatario regional recibió la Orden Municipio Uracoa, en primera clase y una placa de reconocimiento por su buena gestión en el estado.

Luis Vicuña, alcalde del municipio Uracoa, fue quien presidió el acto y expresó palabras de gratitud al Gobernador, elogiando su valentía por defender la salud de los maturineses durante el derrame petrolero de 4 de febrero.

“Nos sentimos orgullosos de la actitud valiente que asumió el gobernador José Gregorio El Gato Briceño ante los atropellos del Gobierno Nacional, dejando en claro que los intereses del pueblo están por encima de todo”, puntualizó el alcalde Vicuña.

Antes de la sesión especial, el gobernador Briceño acompañó a las autoridades municipales de Uracoa a la celebración de la eucaristía en honor al santo patrono “San Carlos Borromeo”, donde también asistieron el presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, José Moreno y el diputado ante la Asamblea Nacional por esta jurisdicción, Carlos Flores.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Deje un comentario