Bruno Mars rebasa a Justin Timberlake con el disco más vendido de 2013 - Lea Noticias

Bruno Mars rebasa a Justin Timberlake con el disco más vendido de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, dio los resultados finales de los últimos doce meses, con un cierre de lo más ajustado: 4 millones de copias para Mars, frente a los aproximadamente 3.8 millones de Timberlake.

Bruno-Mars

Mars, que protagonizará en 2014 el célebre intermedio musical de la final de la Superbowl en EE.UU., releva así a Adele, que había coronado la lista en los dos últimos años gracias a 21, disco que aún en 2013 ha seguido despachando copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros, en concreto, en el puesto número 18.

Al empuje de Unorthodox jukebox, que se lanzó a finales de 2012, probablemente contribuyó a una apabullante gira internacional, además de una larga lista de sencillos de éxito (como Locked out of heaven, premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción).

The 20/20 Experience es el primer disco de estudio de Timberlake tras un parón de siete años. Publicado en dos entregas, la primera de ellas se lanzó en marzo con singles como Suit & Tie y Mirrors y alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense con cerca de un millón de discos en su primera semana en el mercado, el mejor estreno de 2013.

El podio de ventas lo completa el dúo francés Daft Punk con 3.1 millones de discos de Random Access Memories, un disco también largamente esperado y que incluía la famosa canción Get lucky.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 2.9 millones de copias se encuentran en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, Eminem (The Marshall Mathers LP 2) y Pink (The truth about love).

[Fuente: Agencia EFE]

Deje un comentario