Bucaneros de La Guaira completa la importación con Theron Smith - Lea Noticias

Bucaneros de La Guaira completa la importación con Theron Smith

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bucaneros de La Guaira anunció el tercer importado para la campaña 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, tras asegurar el contrato del alero ex NBA, Theron Smith, quien es un alero de 2,03 metros, capaz de jugar en el puesto 4 también fungir como pívot.

Theron_Smith_bucaneros

Smith tiene en su currículum haber jugado dos años en la NBA, luego de tener una carrera fructífera en el baloncesto universitario de la NCAA. El norteamericano completó sus cuatro años en la liga universitaria con los Cardenales de la Estatal Ball. En su primer año fue seleccionado como el novato del año de la Conferencia Mid American, y dejó un promedio global en su paso por este baloncesto de 16, 2 puntos por juego y capturar 8,9 rebotes.

El jugador interno no fue seleccionado en el draft del año 2003(La generación de Lebron James y Carmelo Anthony), pero obtuvo un contrato con los Grizzlies de Memphis con el que disputó 20 partidos. Al año siguiente, participó con el equipo de expansión de los Bobcats de Charlotte con el que promedió 3,2 puntos y 3,5 rebotes por encuentro.

Luego de esos dos años en el mejor baloncesto del mundo, Theron Smith se mantuvo en Estados Unidos, específicamente en la liga de Desarrollo de la NBA, y luego emigró al baloncesto europeo al firmar un contrato con el equipo de liga italiana de Pallacanestro. Acto seguido, se convirtió en un trotamundo del viejo continente al participar también en la Liga de Francia y en Rumania. Posteriormente, fichó con el Tianjin Roggang de la liga de la República Popular China, donde dejó números impresionantes de 23, 9 puntos por juego y 9, 7 rebotes.

Su primera participación en Suramérica con el prestigioso equipo de Obras Sanitarias entre el año 2011 y 2012, y donde siempre estuvo en el quinteto abridor. Smith promedió en Argentina 8, 8 puntos por encuentro y 2, 9 rebotes en 19 juegos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alero estadounidense con experiencia en la NBA se une a Robert Hornsby y Desmon Farmer como los foráneos que van a estar bajo las ordenes del director técnico Guillermo Narvarte.

Leo Berroterán es un Bucaneros

Este equipo está para grandes cosas”

En el entrenamiento de este sábado de Bucaneros hubo dos caras nuevas. Se tratan de Francisco Centeno, quien ya había firmado contrato con el equipo naranja, y la nueva pieza Leonardo Berroterán, quien manifestó desde el principio: “este equipo está para grandes cosas”

Para el jugador capaz de cubrir diversas posiciones dentro del tabloncillo, el primer día de entrenamiento no fue nada extraño, ya que se topó con diversos jugadores con los que ya había compartido una camiseta como Hebert Bayona en Guaros y Carlos Cedeño en Tiburones de Vargas: “Este es un conjunto que cada quien sabe hacer lo suyo, se nota que no hay egoísmo y de verdad yo creo que nos vamos hacer notar en la cancha este año”.

Berroterán militaba hasta este año con el equipo Guaros de Lara, pero el quinteto crespuscular le ofreció un puesto como asistente, y el jugador optó por mantenerse activo en el circuito rentado profesional: “Tengo total agradecimiento con el equipo Guaros de Lara, ellos me trataron muy bien, pero ahora también le agradezco a Bucaneros por darme esta valiosa oportunidad, y ahora sólo queda trabajr”. Apuntó el jugador con vasta experiencia en el baloncesto venezolano y que comenzó su carrera con el equipo Panteras de Miranda.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Deje un comentario