Bucaneros se estrena con victoria en el ''Puro Criollos'' - Lea Noticias

Bucaneros se estrena con victoria en el »Puro Criollos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bucaneros de La Guaira consiguió su primera victoria del torneo Puros Criollos, al vencer a Toros de Aragua con pizarra de 63 por 59, en partido escenificado en el Domo José María Vargas del litoral central venezolano.

imageEl juego comenzó con un parcial de 11 a 0 a favor de los locales en los primeros cinco minutos de acción, gracias al accionar del jugador de la cantera, Erick Bermúdez, con dos triples consecutivos. Ante la arremetida naval, tuvo que salir al ruedo el veterano jugador Jhon Romero , quien sumó seis puntos con dos tiros de campo, y par de cestas desde la raya de tiro libre. El parcial del primer cuarto finalizó 20 a 11 a favor de los locales.

imagePara el segundo cuarto, La Guaira siguió dominando en el marcador, en un periodo en el que prevaleció la defensa por parte de ambos quintetos. Los equipos se fueron al descanso 32 por 24.

Para la segunda mitad, el equipo de la visita empezó a presionar, toda vez que Julio Toro colocó sobre el tabloncillo a Romero y Fernando Lucena, quien estuvo en el 2012 con el equipo grande de Toros. Además, José Manaure aportó otros seis puntos, para acercarse en el marcador 44 por 37.

Ante la arremetida de los astados, Daniel Seoane, quien fungió como entrenador en la jornada del domingo por la noche, dejó en cancha a las figuras de Francisco Centeno y Douglas Chiquito. En el caso de Centeno, finalizó el tercer cuarto con 10 puntos, y en el último tramo cargó con la ofensiva del conjunto naranja para finalmente guiar la victoria con pizarra final de 63 por 59. El ex jugador de Gaiteros del Zulia terminó con 19 puntos:”Contento porque es mi primer juego con la camiseta de Bucaneros, todavía los músculos los tenemos un pco tenso por el trabajo físico que hemos hecho en estos últimos días”. Apuntó el cumanés.

Por su parte, Seoane alabó la labor del conjunto que dirigió:”Pudimos ver a varios de nuestros jugadores de la cantera como Erick Bermúdez, Samuel Marseille, Rodolfo Cañate, estamos contento. Claro, todavía tenemos mucho que trabajar, mucho que mejorar pero ya se está viendo el resultado de estos últimos tres meses de trabajo”. Comentó el primer asistente del coach Guillermo Narvarte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes será el segundo partido de Bucaneros en el Torneo Puros Criollos, al visitar a Panteras en Parque Miranda.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Deje un comentario