Buhoneros dieron inicio a las ventas prohibidas de pirotécnicos y globos del deseo - Lea Noticias

Buhoneros dieron inicio a las ventas prohibidas de pirotécnicos y globos del deseo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los comerciantes informarles ya empezaron a ofertar fuegos artificiales en los bulevares y centro de Caracas. Los pirotécnicos prohibidos por Protección Civil durante la temporada navideña volvieron a la venta, a pesar de las advertencias que cada año hacen las autoridades.

pirotecnia

Bin Laden, tumbarrancho, matasuegra, silbador, siete colores, pinocho, el volcán, traki traki, fosforitos, cebollitas y luces de bengala son vendidos en las esquinas de El Cementerio, Catia, La Hoyada y Capitolio, y en los alrededores de El Recreo.

La presencia de efectivos de la Policía Nacional o de la Guardia Nacional no afecta a los buhoneros, quienes igual montan sus tarantines para ganarse algo de dinero extra.

Hasta el mes pasado la venta de estos explosivos se hacía “por debajo de la mesa”, pues los vendedores no tenían la mercancía en el lugar, esperaban que el cliente hiciera el pedido e iban a buscarla. Además, para aquel momento solo vendían productos al mayor y por cajas, y algunos comerciantes hasta tenían listas de precios; ahora los fuegos artificiales se consiguen al detal.

Los más llevados son las cebollitas, los fosforitos y los silbadores. También volvieron a aparecer los globos del deseo, artículo que fue prohibido el año pasado por los riesgos de incendio que representan para los bosques y parques del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el centro de Caracas los comercializan por los alrededores de la plaza El Venezolano, donde hay hasta cuatro vendedores por esquina.

Una de las comerciantes, quien no se identificó, señaló que los vende por segundo año consecutivo. “A la gente les gustan. Tengo de muchos colores, rojo, amarillo, blanco, verde y morado. Todos son unicolores”, indicó.

La novedad de este año son los globos del deseo con la bandera de Venezuela. Según la vendedora son los que las personas más se llevan. Los precios, en relación con 2012, aumentaron, los globos costaban Bs 50 y ahora están en Bs 80. Hay comerciantes que tienen la oferta de dos por Bs 150.

El incremento de los precios también se refleja en los pirotécnicos. Según los vendedores fue por el aumento del dólar; sin embargo, afirmaron que las ventas se mantienen parecidas a las del año pasado.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario