Bumeran.com a la vanguardia con la empleabilidad en Venezuela - Lea Noticias

Bumeran.com a la vanguardia con la empleabilidad en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empleabilidad en Venezuela es influenciada por los cambios tecnológicos, sociales, económicos y la gran competencia en el sector profesional. Uno de los retos de la población es cómo ser un talento atractivo para las empresas, pertenecer y desarrollarse profesionalmente en ésta.

Bumeran

Bumeran.com está consciente de esta realidad y por medio de soluciones tecnológicas innovadoras y una cultura orientada al servicio, adapta su portal de empleos online y red social para que las empresas puedan exponer sus requerimientos y a la vez para que los talentos puedan mostrarse de la mejor manera posible a una amplia gama de opciones.

A través de una plataforma amigable y funcional en un servicio tecnológico fácil de utilizar, le ofrece a sus postulantes la oportunidad de alcanzar el éxito profesional consiguiendo un trabajo que les satisfaga, para ello es importante tener un currículo bien hecho y presentable con los datos realmente necesarios y que no exceda de las dos páginas, parece repetitivo pero es primordial porque es el primer contacto con la empresa. Además es importante tener un claro objetivo y ser el mejor en buscar empleo, ya que existe mucha demanda.

También, Bumeran.com recomienda los mismos principios que mueven su empresa: ser innovadores, estar siempre a la vanguardia, ambiciosos, estar conscientes de aspirar a lo mejor de acuerdo a sus propias capacidades, explotando lo mejor de sí, ejecutar siempre, es decir, actuar con base a ello, ser flexibles, adaptarse a los cambios, ser honestos y tener pasión por lo que se hace, mostrar interés e intensidad.

Actualmente, según estadísticas que maneja la empresa, los empleos más demandados se encuentran en el sector comercial, en segundo lugar están los que pertenecen al sector tecnológico y en el tercero, las grandes aéreas de contaduría, finanzas y administración, desde asistentes hasta los más altos cargos como gerentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, desde el punto de vista de las empresas, en primer lugar se enfocan en la búsqueda de personal en el área de finanzas, administración, contabilidad y auditoría, en segundo lugar bachilleres y los profesionales de Recursos Humanos y Relaciones Industriales se encuentran en el tercer puesto de los más solicitados por las compañías.

Bumeran.com también aporta estadísticas en cuando a la edad de las personas que están buscando empleo, un 55,3% está entre los 25 a 35 años, así como un 55,4% son mujeres y el 43,7% hombres.

Además, es importante destacar que, según el portal, predominan los postulantes que buscan empleo en regiones distintas a las de su domicilio, aunque el Distrito Capital y el estado Miranda se encuentran en primer lugar con un 44,67%, siguen el estado Zulia con 11,54%, Carabobo con un 10,07% y Aragua con 7.39%.

Bumeran.com está consciente del auge de las redes sociales en la búsqueda de empleos, por ello también se ha convertido en una especie de red social porque utiliza herramientas de interacción y de comunicación. El uso de la tecnología ha mejorado los procesos de reclutamiento y empleabilidad, ejemplo de ello son las ferias tecnológicas como EXPOBUMERAN que este año arribará a su sexta edición.

Bumeran.com es el principal portal de oferta de empleo online de América Latina, presente en 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Panamá y Venezuela.

 

[Fuente: DLB Group Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario