Buscarán huellas extraterrestres en la Luna… ¿Quieres ayudar? - Lea Noticias

Buscarán huellas extraterrestres en la Luna… ¿Quieres ayudar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos Paul Davies y Robert Wagner de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), están convencidos de que podrían hallarse trazas de vida extraterrestre en la luna.
Según los investigadores, las particulares características del satélite -en especial su falta de atmósfera- permiten que cualquier huella en su superficie permanezca intacta por miles de millones de años, a no ser que los aliens vuelvan para borrarlas. Publimetro.

luna
«Pese a que hay una pequeña posibilidad de que la tecnología extraterrestre haya dejado huellas en la luna, en forma de un artefacto o una modificación de la superficie lunar. Esta locación tiene la virtud de estar cerca y de preservar las huellas por una duración inmensa», señalan Davies y Wagner en su artículo publicado en la revista Acta Astronáutica.

Dicha posibilidad ha sido ampliamente explorada por el programa Seti de la Nasa (que lleva varios años buscando vida extraterrestre, a pesar de los recortes en su presupuesto). Actualmente dicho programa posee unas 300 mil fotografías de la luna en alta resolución, que representan un cuarto de la superficie lunar. Entonces ¿Cuál es la idea de los investigadores? Se trata simplemente de pedir ayuda al público.

Mediante un proyecto similar al popular SETI@home -programa que pide a los aficionados analizar datos provenientes de telescopios- , los investigadores buscar distribuir las imágenes de la luna captadas por satélites a través de un programa descargable de PC. Los voluntarios deberán determinar si ven alguna forma extraña en la superficie del satélite.
De acuerdo a los científicos, con esta iniciativa todos ganan. O se encuentran señales de vida extraterrestre o los voluntarios aprenden toneladas de datos sobre la luna en el proceso.

 

Temas relacionados

Deje un comentario