Cabildo Metropolitano crea Comisión para investigar hechos de violencia - Lea Noticias

Cabildo Metropolitano crea Comisión para investigar hechos de violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, rechazó a través un acuerdo, los hechos de violencia generados en los últimos días y de promoción para la paz.

20140225_111903

Sánchez, aseguró que las medidas represivas que han tenido los órganos del estado han sido “exacerbados” y que deben ser investigados los funcionarios que incurrieron en estos hechos. «Hoy no nos podemos quedar callados ante la situación de violencia que existe actualmente en el país. La manera en que los órganos represores del Estado han agredido a los estudiantes venezolanos no tiene nombre. Ante estos hechos, desde el Cabildo Metropolitano exigimos que sean liberados los más de 200 jóvenes que se encuentra encarcelados injustamente y desde aquí nuevamente hacemos votos para que sean desmantelados todos los grupos armados que existen y operan en la ciudad capital», aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, indicó que el Gobierno Nacional debe dar las muestras del diálogo que ha dicho proponer y liberar a los presos políticos «tal como lo están Leopoldo López, Iván Simonovis, los centenares de estudiantes y además conformaremos una comisión metropolitana para investigar todos los hechos de violencia porque hay que darles respuestas a todos los venezolanos y en especial a los familiares de las víctimas. Esta comisión la haremos con concejales y diputados de todas las tendencias para que sin lugar a duda se constituya la verdad de los hechos tal y como ocurrieron. Enviamos solidaridad con los familiares de las víctimas de esta violencia y una vez más exigimos el desarme de los colectivos armados».
Por último, el concejal metropolitano por Primero Justicia Máximo Sánchez, hizo un llamado a conformar comisiones de la verdad con la participación de todos los factores políticos de Venezuela.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario