Cabinas telefónicas se convertirán en puntos Wi-Fi gratuitos en Nueva York - Lea Noticias

Cabinas telefónicas se convertirán en puntos Wi-Fi gratuitos en Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuándo fue la última vez que usaste un teléfono público? El otrora indispensable punto de acceso público poco a poco fue dejando de tener una razón de existencia debido al auge de nuestros adorados móviles. Primero de forma tímida, y luego omnipresente, el celular ha acabado con la forma en que concebíamos nuestra comunicación atada a cables y dependiendo de monedas, todo para dar paso a ondas inalámbricas y abultadas facturas por concepto de nuestros llamados.

nyc-500x350

Pero incluso teniendo sus días contados, estos ancianos aparatos tendrán nueva vida gracias a una interesante movida de la ciudad de Nueva York, la que convertirá estos aparatos casi en desuso en centros de conexión Wi-Fi libres de cargo.

Hablamos de internet gratis tanto para residentes como para turistas, y reciclarán el actual espacio utilizado por estas cabinas al integrarles antenas de conexión extremadamente resistentes y muy bien ancladas a la estructura de la cabina para evitar robos y vandalismo.

Cada punto iluminará 90 metros a la redonda, lo que permitirá que los vecinos de Manhattan, Queens y Brooklyn en la zona de cobertura de este programa además puedan conectarse directamente desde la comodidad de su casa.

Cada instalación cuesta cerca de USD $2.000, valor que será asumido por la empresa dueña de la mayoría de los teléfonos públicos en desuso, y que es un precio bastante más económico que el que tendrían que pagar si optaran por eliminarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente existen 13.000 teléfonos públicos en la Gran Manzana, lo que abre un potencial bastante interesante para una iniciativa que — por el momento — no tendrá publicidad. Sin embargo, si fuera necesario, podría comenzar a tener algún soporte de avisos.

Probablemente, esta es la mejor forma de reciclar la infraestructura ya implementada a lo largo de la ciudad. Algo que — por qué no pensarlo — sería perfectamente replicable en otros lugares del mundo como parte de algún programa de inclusión digital. ¿No?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario