Cadivi asumirá solicitudes del Sitme - Lea Noticias

Cadivi asumirá solicitudes del Sitme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario aseguró que con la eliminación del Sitme, aumentarán la capacidad de Cadivipara que el porcentaje de atención sea mayor. Explicó que los rubros que tienen prioridad son el de alimentación, salud, tecnología y cultura.

merentes1
“Nosotros tenemos toda la base de datos hasta el día 8 de empresas, cooperativas y organizaciones que solicitaron Sitme y también tenemos los datos de quienes solicitaron Cadivi. Es decir, ahora lo que tenemos que hacer es una confluencia de esas operaciones y direccionarlo al bienestar de la población (…) Buscaremos ampliar la cantidad de personas jurídicas y naturales que puedan adquirir dólares por Cadivi”, explicó.
Merentes recordó que en los años 2003 y 2004 Cadivi atendía el 92 -94% de la demanda de importación del país y ahorita está por debajo de 90% “lo que hay que hacer es retomar ese camino anterior y que todo fluya”, dijo.
Enfatizó lo publicado en Gaceta Oficial de este miércoles  que refiere que a partir de hoy las nuevas peticiones de divisas son a Bs 6,30.
Merentes indicó que a corto plazo no debería haber revisión de precios, pues la mercancía que ya ingresó al país y se compró a Bs 4,30 debe seguirse pagando al costo de ahora. Destacó que “no todo lo que se consume, ni los bienes y servicios, están dolarizados”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario