Cadivi prepara captahuellas para viajeros - Lea Noticias

Cadivi prepara captahuellas para viajeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en las próximas semanas contempla arrancar con las pruebas del sistema de captahuellas que habrá en los aeropuertos para autorizar el uso de las tarjetas de créditos en el exterior.

davidi

El organismo entregó un instructivo a las instituciones financieras notificando cómo serán los nuevos controles a los viajeros e informando que en el transcurso de este mes se estarán realizando las pruebas del sistema en Maiquetía.

En dicho documento se señala que ahora las entidades financieras pre autorizan las tarjetas de crédito, pues la activación definitiva se efectuará en los aeropuertos.

Los pasos

De acuerdo al procedimiento informado por Cadivi, aquellas personas que realicen viajes al exterior llenarán sus planillas de solicitud de divisas y llevarán las carpetas con los recaudos exigidos ante los bancos tal como se hace actualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego que el organismo realice la evaluación, notifica al banco que la solicitud para el uso de la tarjeta de crédito se puede pre activar.

[Fuente: laverdad.com]

Deje un comentario