Cae la confianza de consumidores estadounidenses - Lea Noticias

Cae la confianza de consumidores estadounidenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía cayó en noviembre a su nivel más bajo en siete meses y podría afectar las compras navideñas.

CAE LA CONFIANZA
De acuerdo a la Conference Board, una asociación independiente que se ocupa de la economía y los negocios, el índice de confianza del consumidor cayó a 70,4 del 72,4 que registró en octubre.

El reporte, dado a conocer este martes, tres días antes del llamado Viernes Negro que los consumidores esperan por estar lleno de ofertas, establece que la mayor preocupación son los empleos y los sueldos en los meses por venir.

La mala noticia es que el gasto en el consumo mueve el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, pero en la parte positiva, aunque los estadounidenses se sienten pesimistas no dejan de gastar.

Los precios del combustible más bajos y los recientes repuntes en las cifras de empleo podrían ayudar a mantener la capacidad de compra de los estadounidenses, aunque disminuya su confianza.

Las empresas añadieron 202.000 nuevos empleos de agosto a octubre, es decir, 146.000 más en que el trimestre anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, el crecimiento económico podría ser lento en el actual trimestre Octubre-Diciembre, en parte porque el crecimiento en el consumo tiende a ser moderado. Los economistas esperan un tasa de crecimiento de solo 2% o menos en el último trimestre del año.

Agencias

Deje un comentario