Caen un 36% delitos cometidos por inmigrantes en Alemania en primer semestre

Los delitos cometidos por inmigrantes en Alemania se redujeron un 36 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de lo Criminal (BKA, por sus siglas en alemán).

alemania-delitos

 

En los primeros seis meses de 2016 se registraron 142.500 infracciones en las que al menos uno de los autores implicados era un inmigrante, con un importante descenso de los robos y los delitos sexuales, según el último informe de la BKA realizado a partir de las estadísticas policiales.

En su mayor parte los delitos cometidos por extranjeros, según el informe, son fraudes y falsificaciones, robos y delitos contra la libertad individual.

El documento puntualiza que, en comparación con su peso en el conjunto de la población extranjera, la proporción de sirios, iraquíes y afganos entre los autores es pequeña y destaca, por el contrario, la elevada implicación de ciudadanos que provienen de los países balcánicos, de Magreb y Georgia.

El informe recoge también los delitos registrados en el primer semestre con una motivación política, de ultraderecha o de extrema izquierda, que, advierte la BKA, siguen sido “muy elevados”.

En los seis primeros meses del año se cometieron 628 ataques contra centros de acogida de solicitantes de asilo, de los cuales 98 fueron actos violentos.

Según los datos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados(BAMF), desde comienzos de 2015 han entrado en el país 1,3 millones de solicitantes de asilo, 222.264 en el primer semestre de este año y procedentes principalmente de Siria, Afganistán e Irak. EFE – Terra.

Contenido Relacionado