Café: beneficios para tu salud que ni te imaginabas - Lea Noticias

Café: beneficios para tu salud que ni te imaginabas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando te despiertas en la mañana con cansancio y sueño, el café es siempre la primera opción para levantarte. Te da energías y te aclara la mente para que empieces el día por todo lo alto. ¿Pero sabías que una taza de esta bebida caliente tiene muchos más beneficios además de su sabor? Pues te sorprenderás con estos atributos únicos del café que mucha gente desconoce:

rs_293x389-130822095726-caf

1. Alarga la vida. Un estudio reciente hecho por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos encontró que las personas que toman café regularmente tienen altas probabilidades de vivir más años que aquellas que no lo consumen.  Aunque la razón de esto no se sabe a ciencia cierta, muchos científicos creen que se debe a la cantidad de antioxidantes que se encuentran naturalmente en el café.

También se piensa que alarga la vida porque sirve como sustituto para los malos hábitos.  Por ejemplo, beber una taza de café durante el día puede reemplazar el deseo de tomar un cigarrillo y fumarlo.  Además, puede reducir las ingestas de comida no saludable como snacks y promover el ejercicio.

2. Previene enfermedades. En un estudio hecho en Harvard, los investigadores descubrieron que tomando de una a 3 tazas de café al día pueden mejorar tu salud de una manera increible, porque reduce los riesgos de diabetes, disminuye en un 80% el desarrollo de enfermedades como Parkinson, y hasta un 25% el desarrollo de cáncer de colon.  Otro estudio demostró que las mujeres que consumían de 4 a más tazas de café por día podían reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mamas en un 40%.

3. Te impulsa a hacer ejercicios. Antes de ir al gimnasio o ejercitarte en casa, deberías considerar tomar un poco de tu bebida favorita. Gracias a ese café pre-entrenamiento, el cuerpo liberará endorfinas en cuestión de minutos, poniéndote de muy buen humor y dándote esa sensación de que puedes hacer toda tu rutina en un dos por tres. Estas “moléculas de la felicidad” aumentarán tu desempeño y ayudarán a que tu entrenamiento sea más duradero y efectivo. ¡Todo por una taza de café!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Mejora tus funciones cognitivas. ¿Sientes que a veces la mente se nubla y no puedes recordar qué ibas a decir o hacer? Esto puede terminar en una situación estresante, sobretodo si te pasa en el trabajo o tratando de terminar las tareas del hogar. Tomar café con frecuencia puede contribuir a aumentar tus habilidades cognitivas y a superar estos problemas mentales. Una teoría indica que esto se debe a que la cafeína impide la acumulación de placa de beta-amiloide. Cuando esta placa es reducida, el cerebro puede funcionar mucho más tranquilo.

5. Disminuye las probabilidades de infarto. Un estudio de 2009 hecho por el departamento de medicina en Seúl, Corea, llegó a la conclusión de que las probabilidades de infarto podían ser reducidas bebiendo más de un café al día. El riesgo de padecer esta enfermedad cerebro-vascular se redujo en un 25% para las mujeres involucradas en el estudio, mientras que otra investigación en Finlandia, con participantes netamente hombres, demostró que su riesgo de embolia bajó un 12% cuando tomaban varias tazas de café al día.

¡Los beneficios son maravillosos! Sin embargo, no abuses de la ingesta de café… Nada en exceso es bueno.

 

 

E!.-

Deje un comentario