Cagene inicia recepción de documentos para créditos en Nueva Esparta - Lea Noticias

Cagene inicia recepción de documentos para créditos en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La caja de ahorros del personal de empleados, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Cagene, iniciará el lunes 12 de marzo, la recepción de documentos de las solicitudes de créditos hipotecarios y vehículos correspondiente al 2012.FOTO 1 COMITE CREDITOS CAGENE

El solicitante para optar por un préstamo hipotecario deberá tener como minino tres años de antigüedad en la caja de ahorro; en el caso de los que desean un crédito para adquisición de vehículos será dos años la antigüedad, para ambos casos el asociado no deberá presentar retiros parciales durante el último año de la solicitud.

Es fundamental que los asociados que desean optar por estos créditos, deben consignar los requisitos exigidos y se tomará en cuenta la capacidad de pago del socio.

Cabe destacar que los únicos autorizados en revisar y estudiar las solicitudes y expedientes de los asociados, son los miembros que constituyen el Comité de Crédito, el cual quedó integrado por Celena Rodríguez, presidenta,, Luisa Guerra, vicepresidenta; Egleida Ávila, secretaria y como vocales Carlos Silva y Valeriano González.

Este año se concederán 20 créditos para vehículos e igual cantidad para hipotecarios y hasta 50 mil de bolívares será el monto máximo a otorgar en cada uno de los beneficios.

En el caso del hipotecario se aprobará de acuerdo a la capacidad de pago del asociado y antes de entregar los recursos se inspeccionará la bienhechuría, la cual se repetirá en dos oportunidades más, cada tres meses después de la aprobación del préstamo hipotecario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El descuento no superará el treinta y cinco por ciento (35%) del monto neto que recibe el trabajador por concepto de ingresos mensuales.

Para más información, sobre estas opciones y la totalidad de los requisitos a presentar, el asociado puede comunicarse con el personal designado por esta caja de ahorros, para el asesoramiento de su trámite, en la sede de la institución, ubicada en la avenida Juan Cancio Rodríguez de La Asunción, en horario comprendido entre 8.30 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante señalar que Cagene ha previsto el tiempo necesario para la presentación de la información requerida. Sin embargo, en caso que los procesos no cuenten con la documentación actualizada, se realizará la anulación de la solicitud.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario