Calise ajusta en forma automática el brillo de pantalla usando la webcam - Lea Noticias

Calise ajusta en forma automática el brillo de pantalla usando la webcam

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El brillo de la pantalla es un aspecto que puede ser determinante para la experiencia que logremos al momento de utilizar un ordenador, y aunque tanto smartphones como muchos modelos de ordenadores cuentan en su mayoría con teclas de configuración para esto es posible que se rompa o que prefiramos buscar una forma automática para establecerlo.

calise

Calise es una aplicación muy interesante que utiliza la cámara o web cam de nuestro ordenador como un sensor para establecer el nivel de iluminación ambiente y ajustar el brillo de pantalla acorde a esto, de acuerdo a una escala que nosotros hayamos establecido previamente durante un proceso de calibración muy amigable.

Su nombre proviene de Camera Light Sensor, y específica claramente cuál es su funcionamiento, y es que luego de realizar un proceso de prueba o calibración para determinar el funcionamiento óptimo de la cámara ( algo importante puesto que nos permite evitar que se altere el funcionamiento de la aplicación por estar la cámara tapada momentáneamente) Calise se encargará de grabar o capturar instantáneas con las cuales determinar de la mejor manera el nivel de iluminación y ajustar el brillo de pantalla para que este no sea demasiado bajo dificultando la visión o demasiado alto con lo cual muchas veces nos cuesta mirar a la pantalla. Y para aumentar la precisión en su funcionamiento, se realizan más capturas durante el amanecer y el atardecer, en los cuales ya sabemos que las condiciones varían mucho minuto a minuto, mientras que en las horas de más luz esto generalmente es más parejo y estable.

Para instalar Calise en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install calise

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario