Caminar y escribir mensajes es declarado ilegal - Lea Noticias

Caminar y escribir mensajes es declarado ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya estamos acostumbrados a que en EEUU surjan leyes absurdas sin venir a cuento, aunque en España también se las trae, con prohibiciones como la de reunirse en la calle de Vilagarcía de Arousa. Ahora en la ciudad de Fort Lee, en New Jersey, no sólo es ilegal escribir mensajes con el móvil mientras conduces, también mientras andas, estando multado con 85 dólares.

abc_texting_while_walking_grabs7_jt_120513_wblog

Al parecer, en la pequeña localidad de 35.000 habitantes, se han sufrido 3 accidentes relacionados con peatones distraídos en lo que va de año. Se espera que con esta medida la gente deje de ir andando a lo loco y vaya con más cuidado.

De hecho se advirtió de la medida durante marzo y desde que se ha puesto en marcha se han puesto117 multas. Eso sí que es carácter recaudatorio y lo demás son tonterías.

Un estudio de dos profesores de la Universidad Stony Brook en New York “avalan” la prohibición asegurando que los peatones que escriben mientras andan tienen un 60% más de probabilidad de distraerse.

Claro que probablemente tienen el mismo efecto mirar escaparates, saludar a alguien, cambiar la música del mp3 o buscar algo en un bolsillo. ¿Qué o quién decide que debería ser ilegal o no? ¿Cómo sabe la policía que estás escribiendo y no estás contestando una llamada, o haciendo “actos no delictivos” como consultar el gps, jugar o leyendo Gizmodo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya puestos habría que prohibir girar la cabeza mientras andas, poner correas a los niños y obligarnos a llevar luces de posición en el culo para avisar cuando nos paramos o damos marcha atrás.

En fin, que a veces los políticos se aburren y como ya no saben en que gastar el tiempo porque ya no les queda nada que robar, para llamar nuestra atención directamente sacan leyes aleatorias a base de dados y tablas del D&D.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario