Canal por internet del SAIME destaca instrumentos de nuestro patrimonio cultural - Lea Noticias

Canal por internet del SAIME destaca instrumentos de nuestro patrimonio cultural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la difusión de nuestro patrimonio cultural el canal por internet SAIME TV comprometido con la educación del pueblo, difunde tres micros en los que se resaltan dos instrumentos musicales y un accesorio típico venezolano.

image

En su afán de acercarse mucho más a todos los usuarios y usuarias el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, promueve e invita a ingresar a los enlaces electrónicos en los que podrán visualizar información didáctica e interesante de nuestra historia nacional.

image

El primer video contiene información del Cuatro, el cual llega al siglo XXI alojado por siempre en la idiosincrasia de los venezolanos, cantando historias, sonando amores, vibrando cultura. El link para acceder a este es http://youtu.be/7X3AVdkoe3A

En la dirección http://youtu.be/brHpe_Vm10I las personas podrán disfrutar de la difusión del Arpa, que más que un instrumento fundamental dentro de la interpretación de la música venezolana, es el patrimonio de nuestro pueblo, puesto que representa parte de la raíz histórica nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

En el tercer micro audiovisual se muestra el Sombrero de Cogollo a través del link http://youtu.be/3isbCC1y_7U En Venezuela, el sombrero tradicional se confeccionó con cogollo, también conocido como “pelo e’ guama”. De ahí la denominación de esta típica pieza que se remonta a la época colonial.

El máximo representante del SAIME, expresó que SAIME TV surge con el compromiso social de educar al pueblo y acercarlos cada día más a la institución, mediante la construcción de un mensaje de identidad nacional, acorde con nuestro lema “Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza”.

Dante Rivas reitera a los usuarios y usuarias que se mantenga en contacto directo con el organismo mediante las vías de comunicación: la página de internet www.saime.gob.ve, el correo electrónico [email protected], el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726, para cualquier información y requerimiento a realizar.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario