Canciller alemana rechaza invitación de Putin a las conmemoraciones del final de la II Guerra Mundial - Lea Noticias

Canciller alemana rechaza invitación de Putin a las conmemoraciones del final de la II Guerra Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, no asistirá a la ceremonia prevista para el próximo 9 de mayo en Moscú para conmemorar el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, ha anunciado este miércoles su Gobierno.

Un portavoz del Ejecutivo alemán ha explicado que Merkel ha rechazado la invitación extendida por el presidente ruso, Vladimir Putin, por los «acontecimientos en Ucrania», escenario de un conflicto separatista desde abril del año pasado.

putinmerkelhollande--644x362

«Es imposible que Merkel participe en un desfile militar en la plaza Roja» de Moscú, ha zanjado el portavoz. Merkel, sin embargo, sí tomará parte un día más tarde en un homenaje en el Monumento al Soldado Desconocido en la capital rusa.

La última visita de la canciller alemana a Moscú se produjo el pasado 6 de febrero, cuando acudió junto al presidente francés, François Hollande, para tratar de impulsar un acuerdo de paz en Ucrania. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han acusado a Rusia de incitar y colaborar con la rebelión separatista en las regiones ucranianas del este.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario