Canciller de Alemania y el presidente español, "consternados" por el accidente del avión en Francia - Lea Noticias

Canciller de Alemania y el presidente español, «consternados» por el accidente del avión en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, se declararon «consternados» hoy por el accidente en los Alpes franceses de un Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Duseldorf con 150 personas a bordo.

accidente avion francia 5

«Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia», afirmó Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo: «Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación» del accidente en que, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.

accidente avion francia 7

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar «consternada» por el accidente de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, un vuelo que cubría un trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, informó un portavoz.

Merkel, quien habló por teléfono con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y con el presidente francés, François Hollande, anunció que «anuló» sus citas previstas, en un momento en que el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, y la embajadora de Berlín en París, Susanne Wasum-Rainer, estaban en camino al lugar del accidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

merkel y rajoy

El Airbus A320 del compañía alemana Germanwings que se estrelló este martes con 148 personas a bordo en los Alpes franceses cayó en «una zona con nieve, inaccesible» a vehículos, dijo el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies.

«El avión se estrelló en el macizo de Estrop. Es una zona con nieve, inaccesible a los vehículos, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros», afirmó Vidalies, quien precisó que «las condiciones meteorológicas eran especialmente malas» en el momento del accidente.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario