Canciller francés insta a EEUU a levantar bloqueo contra Cuba - Lea Noticias

Canciller francés insta a EEUU a levantar bloqueo contra Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, instó a Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, en el marco de un encuentro con el canciller cubano, que realiza una gira por Europa.

“Francia siempre se opuso al embargo e instamos a que Estados Unidos levante rápidamente este embargo”, expresó Fabius en relación al bloqueo económico, que persiste pese al histórico acercamiento diplomático entre ambos países anunciado el 17 de diciembre.

FRANCE2012-ELECTIONS-PS

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó que pese al acercamiento y las distensión entre ambos países, el embargo persiste.  “El bloqueo se mantiene en plena aplicación”, recordó Rodríguez.

Rodríguez comenzó esta semana una gira por Francia, Holanda, Luxemburgo y Bélgica, en el marco una serie conversaciones políticas de alto nivel entre la isla y la Unión Europea.

Esta gira se produce un mes después de que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visitó Cuba para impulsar esas negociaciones, que coinciden con el proceso de acercamiento entre la isla y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Francia jugó un rol para impulsar este diálogo” destacó Fabius,en relación al fortalecimiento de los vínculos entre Bruselas y la Habana.

En este sentido, Rodríguez agradeció el rol de Francia y destacó que en las circunstancias actuales el país busca diversificar sus relaciones internacionales.

La gira del canciller cubano se produce en vísperas del viaje que el presidente de Francia, François Hollande, tiene previsto a La Habana el 11 de mayo, la primera visita de un mandatario de ese país a la isla comunista.

“Los intercambios están actualmente centrados en la preparación del histórico viaje que va hacer en tres semanas el presidente”, dijo el ministro de Exteriores francés.

“Esta visita será memorable e histórica”, destacó por su parte Rodríguez, quien dijo que espera que este viaje sea apreciado por la comunidad de Estados latinoamericanos y del Caribe, como una “expresión de la prioridad” que da Francia a su relación con la región.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario