Canciller panameño fue recibido por Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - Lea Noticias

Canciller panameño fue recibido por Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto; el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze y la Directora de la División de América Latina y el Caribe, Josefina Stubbs, se reunieron este 28 de abril en Roma, Italia.

reunionroma

Los diplomáticos aprovecharon para revisar importantes temas de la cooperación bilateral, particularmente, el tema de la transformación de la Provincia del Darién, que el Gobierno panameño se ha planteado .

El Estado panameño busca los mecanismos para garantizar la seguridad alimentaria de esa región del país, con la intervención de entidades como el MIDA y la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Darién, entre otras y el apoyo de los organismos internacionales cooperantes.

Aprovechando la oportunidad, Álvarez De Soto compartió los avances para la apertura de la Agencia Panameña de Cooperación Internacional, cuya acción vendrá a reenfocar la cooperación del y hacia el país, con una visión más pragmática, en la cual también se plantea visibilizar las capacidades nacionales que el país puede ofertar mediante la cooperación sur-sur, informó hoy la Cancillería mediante un comunicado.

Del mismo modo, intercambiaron criterios sobre las proyecciones del organismo a nivel regional, ocasión propicia para reiterar la importancia que Panamá, como Estado Miembro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), le otorga a la necesidad de encaminar la colaboración hacia el Caribe, mediante programas que fortalezcan la capacidad y el desarrollo agrícola sostenible en esa región, que presenta significativas vulnerabilidades a los desastres naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Canciller Álvarez De Soto estuvo acompañado del Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Panamá en Italia, Francisco Torres y la Subdirectora General de Política Exterior, Isbeth Quiel.

[Fuente: panamaamerica.com.pa]

Deje un comentario