Canciller venezolano denunciará a EE.UU por injerencia ante instancias internacionales - Lea Noticias

Canciller venezolano denunciará a EE.UU por injerencia ante instancias internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller Elías Jaua calificó como preocupante la nueva estrategia de intervencionismo de bajo perfil utilizada en los últimos años por Estados Unidos y sus aliados para involucrarse en problemas internos de otras naciones.

Elías-Jaua-980x600 (1)

“Lo que han denominado la estrategia de la guerra de perros que es injertar en un país un conflicto entre los ciudadanos para luego justificar la intervención y la otra táctica es dirigir, desde un tercer país o desde grupos, un proceso de desestabilización, derrocamiento y desintegración de un gobierno”.

Explicó, en entrevista al periodista José Vicente Rangel en Televen, que esta nueva modalidad de intervencionismo recibe un fuerte apoyo mediático que crea las condiciones para justificar la desintegración de una nación.

Al referirse a las sanciones que analiza aplicar el Senado de EEUU a funcionarios gubernamentales venezolanos denunciados por violaciones de derechos humanos, Jaua anunció que el presidente Nicolás Maduro lo instruyo para denunciar formalmente a Estados Unidos ante la ONU, la OEA, la Celac y la UNASUR por intentar contravenir las normas del derecho internacional.

“Vamos a comenzar la semana que vienen en la reunión ordinaria de cancilleres de la UNASUR en Ecuador. Con todo un expediente de las declaraciones injerencistas de los voceros, empezando por el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, de los asuntos internos de Venezuela y las amenazas permanentes de aplicar sanciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jaua lamentó que la derecha venezolana apoye las tácticas injerencistas estadounidenses. “Para avanzar hacia una convivencia pacífica y democrática la oposición debe renunciar a promover la intervención extranjera en nuestro país”.

Para Jaua es deplorable que la derecha venezolana se haya distanciado del camino democrático. “Porque no reconoce los resultados electorales, no reconoce que pierde, porque sigue pensando que el método de la violencia, del golpismo, de la desestabilización, de llamar al gobierno de EEUU para que mande a sus marines sigue siendo válido en América Latina”.

El canciller Elías Jaua considera que el proceso de diálogo, promovido por el presidente Nicolás Maduro y avalado por la UNASUR y la Santa Sede, debe estar basado en la paz y “quienes se paren de esa mesa es porque quiere la guerra para Venezuela”.

Pese al interés mostrado por la Iglesia Católica en la resolución del conflicto en Venezuela, Elías Jaua considera que las autoridades eclesiásticas deberían cuidar el tono, el estilo y las maneras que utilizan algunos de sus representantes al referirse a lo que está sucediendo en el país. “Hemos guardado silencio ante las más grandes provocaciones que algunos voceros de las altas autoridades eclesiásticas han promovido”.

[Fuente: unionradio.net]

Deje un comentario