Cancillería venezolana emite comunicado a favor del ex-dictador Mugabe - Lea Noticias

Cancillería venezolana emite comunicado a favor del ex-dictador Mugabe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela,  a través de un comunicado emitido este miércoles mostró su respaldo al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, al tiempo que reafirmó «su permanente compromiso de solidaridad con el hermano pueblo de Zimbabue».

Según el documento el gobierno venezolano reconoce al «gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue, enfrentando con éxito el sabotaje y la agresión permanente de las otrora potencias colonialistas».

Asimismo, el gobierno venezolano asegura que seguirá reconociendo al ex presidente de la nación africana como un «amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por su libertad e independencia».

Robert Mugabe de 93 años, presentó su renuncia de manera sorpresiva el pasado martes tras permanecer 37 años en el poder.

A continuación el comunicado emitido por la Cancillería:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario