Quince canciones para recorrer Europa en automóvil

Quince canciones para recorrer Europa en automóvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Europa es un continente bendecido por sus hermosos paisajes terrestres, es sin lugar a dudas un espacio extenso de la tierra capaz de motivar a cualquier persona a recorrerlo sólo para divisar lugares increíbles que difícilmente se hallarán en otras partes. Montañas, colinas arropadas de nieve y pastizales que parecen ser infinitos. Por ello, tomar la decisión de conocerlos en automóvil, es quizás la mejor acción que se pueda hacer en la vida. Así que no esperes más y sal a recorrer Europa en tu coche.

Quince canciones para recorrer Europa en automóvil

Quince canciones para recorrer Europa en automóvil

Obviamente se necesita de muchas cosas más que sólo las ganas de realizarlo; como el dinero suficiente que apoye las recargas de combustible, recordando que Europa es algo costoso éste apartado. Además, deberás hacerlo en unas largas vacaciones para que puedas disfrutarlo sin ataduras ni sobresaltos. También, se deben delinear muchos aspectos de logística como la comida, púes, hay extensos trayectos donde la soledad es la protagonista de la historia, no se cuenta con puestos cercanos para alimentarse; por otro lado, llevar consigo la documentación necesaria de identificación, y mucho más en estos últimos meses cuando los permisos de circulación entre los países de Unión Europea se han dificultado por el tema de la inmigración ilegal de muchos desplazados de África y Medio Oriente.

Pero, algo que quizás sea tan resaltante como el cargamento de alimentos, sea la música que subas al auto para que acompañe el viaje, y más si se hace solo. La música es la paz del cuerpo, y alegría del alma, nos retrae recuerdos del pasado, nos llena de presente y nos hace imaginarnos un futuro diferente con todas esas cosas que soñamos a diario. Muchas personas no conciben la vida sin música, quizás otros sí, pero a decir verdad, todos en algún momento de la existencia hemos disfrutado de una gran canción, ya sea para enamorarnos o para sellar una victoria en cualquier área en la que batallamos como seres humanos.

Europa tiene esos escenarios naturales que seguramente en muchas oportunidades han sido el telón para cada imaginación que nos hacemos en nuestras mentes cuando escuchamos una balada que nos guste. Entonces debemos imaginarnos recorriéndola tarareando la letra mientras nos sentimos libres. Aunque suene sólo a ejercicio de meditación, es algo que con un poco de esfuerzo se puede convertir en una realidad, en ese sentido, te animamos a ir tomando tu MP3 favorito, o cualquier otro aparato reproductor de última tecnología para pasear, y archivarle esas canciones que te motivan.

Leer: ¿Vacaciones en Portugal? No dejes de visitar estos lugares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ayudarte, hemos hecho una lista de 15 tonadas en español que seguro harán de tu recorrido por el viejo continente una experiencia más amena, que seguramente jamás olvidarás:

1. “Memorias de la carretera” de Miguel Ríos.

Miguel Ríos es un artista imprescindible del rock español que en esta canción se refiere a sus viajes de gira y recuerda, entre otras cosas, “la línea continua que parte el camino, la radio que toca ese blues asesino…”. Se trata de un tema original del álbum “Solo o en compañía de otros”, vigésimo segundo álbum del cantante. Perfecta para cuando estás comenzando a recorrer Europa en coche.

2. “Peces de la ciudad” de Joaquín Sabina.

La música contemporánea española no estaría completa sin la obra de Joaquín Sabina.  En Peces de la Ciudad es una canción icónica y emocionante en la que cuenta: “Por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero…”. El tema forma parte del disco “Dímelo en la calle” (2002).

3. “Kilómetro 0” de Ismael Serrano.

En 2000 el madrileño Ismael Serrano publicó su tercer disco, bautizado «Los paraísos desiertos». La obra le mereció un disco de platino y una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Canción Original, por “Km. 0”, soundtrack de la película del mismo nombre.

4. “Una calle de París” de Duncan Dhu.

El grupo musical español incluyó este tema, que evoca una triste zona de la capital francesa, en su tercer álbum titulado “El grito del tiempo”, editado en 1987. Con melancolía, el trío interpreta: “Una calle de París me recuerda todo aquello que no fui, el final de una ilusión en la noche en que París se estremeció”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. “La Carretera” interpretada por La Guardia.

La primera mitad de los años 80 fue tremendamente fértil para la música pop y rock española y una muestra de ello son los chicos de “La Guardia”, quienes interpretan: “No es buena amiga la carretera. Mirando al cielo seguiré pensando en ti. Toda mi vida en el equipaje. Iré dormido todo el viaje y como siempre soñaré que estas aquí”.

6. “Hawai Bombai” de Mecano.

Hawaii-Bombay es uno de los temas más recordados del grupo español Mecano. Fue el cuarto y último single del exitoso disco “Ya viene el Sol”, publicado en 1984.

7. “Venezia” de los fabulosos Hombres G.

Venezia es la segunda canción del primer disco de los Hombres G. Aunque no fue la canción principal del álbum (de apenas cuatro temas), se popularizó rápidamente y fue la “canción del verano” en 1983 en España.

8. “No voy en tren” del fantástico Charly García.

El tema forma parte del álbum “Parte de la religión” (1987) y, aunque este conteo musical esté pensado para la carretera, nunca es mal momento para cantar a todo pulmón: “Yo soy de la cruz del sur; soy el que cierra y el que apaga la luz. Yo soy de la cruz del sur aquí y en everywhere”.

9. “Clandestino” de Manu Chao.

Este es el tema que da nombre al primer álbum de estudio del cantautor francés de ascendencia española, Manu Chao, como solista en 1998. Más de un millón de copias de este disco fueron vendidas en toda España.

10. “Geografía”, La Oreja de Van Gogh.

“Geografía” es el tercer sencillo promocional del tercer disco del grupo español La Oreja de Van Gogh, llamado “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” (2003). En la voz de Amaia Montero, la canción invita a celebrar la igualdad entre las razas y la construcción de un país mejor con la persona amada.

11. “Cacho a Cacho” de Estopa

12. “Dos días en la vida” del siempre Fito Páez.

¿De cuántos días te gustaría hacer tu viaje por Europa? ¡Piensalo bien! Porque según la canción sobre Thelma y Louise, del argentino Fito Paez, “dos días en la vida nunca vienen nada mal. De alguna forma, de eso se trata vivir…”

13. “Vivir a ras de suelo”, El Canto del Loco.

Hablando de viajes por carretera, quizás ningún momento sea más oportuno que este para cantar: “Quiero vivir la vida a ras de suelo; quiero notar que soy el más pequeño. No quiero volar y no quiero más vuelos…”, del grupo español El Canto del Loco.

14. “Algún lugar encontraré” de Andrés Calamaro.

El músico argentino incluyó esta canción en su disco “Caballos Salvajes”, publicado en 1995. “El tiempo y la distancia ya no existen para mí. Lo deje todo aunque todo lo recuerdo muy bien y, a fuerza de partir, voy a saber lo que es volver y volver”, dice.

15. “Sin cadenas” de Los Pericos.

El álbum Mystic Love fue lanzado en 1998. Desde entonces se escucha esta canción de la agrupación argentina: “Sin cadenas sobre los pies me puse a andar. Hace tiempo quise encontrar mi destino…”

¿Qué te ha parecido este conteo?, ¿cuáles son para ti las mejores canciones que hacen el soundtrack perfecto al recorrer Europa en automóvil? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario