Candelariazos: "Anzoátegui vegetariana: Carne no hay", por @BarretoSira - Lea Noticias

Candelariazos: «Anzoátegui vegetariana: Carne no hay», por @BarretoSira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

barreto siraLa carne de res se ha convertido en una nueva calamidad para los anzoatiguenses. Tenemos que andar supermercado, frigoríficos, mercados municipales, para conseguir el producto tan básico para la alimentación de nuestras familias.

¡La escasez: éxito socialista! Es sin duda uno de los problemas más enormes que se presentan en la actualidad; los venezolanos tenemos que pasar las de Caín para poder satisfacer la necesidad elemental de la comida.

Hoy los anzoatiguenses tienen que convertirse en vegetarianos porque hallarse con carne y menos si esta es regulada es una proeza digna de Odiseo y de la mitología griega, además el pescado igualmente se ha convertido en un producto de lujo para todos.

En la zona Sur de Anzoátegui la mismísima vicepresidenta de la Asociación Civil Mercado Municipal de El Tigre, Janeth de Barboza, informó que la escasez de carne se acentuó desde el primero de mayo.

No es necesario que nos informen por los medios de comunicación lo que tenemos que soportar diariamente, el desabastecimiento del ganado, la escasez aguda es una realidad que explota en el rostro del mismísimo gobierno, el cual persiste en defender la fantasía que solamente existe en los canales, radios y prensa oficialista.

La ofensiva que debe realizar el Gobierno, esa que de tanto hablan sobre la economía, tiene que estar dirigida a sincerar la realidad productiva del país, en apoyar la inversión pública y privada en el sector agroalimentario, rescatar el campo venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anzoátegui, por mencionar nuestro estado, posee distintos polos de desarrollo agrícola como la Mesa de Guanipa, el Macizo de Turimiquire y la Cuenca del Unare, y todos están siendo desasistidos por un sistema que habla de soberanía alimentaria al referirse a la actual dependencia de las importaciones que llevan adelante a costilla del valor real de nuestro petróleo.

Decimos que nos tendremos que convertir todos en vegetarianos en Anzoátegui por la falta de carne no por la producción de hortalizas, debido a que esta en verdad también es nula en nuestra entidad, porque a esta hora cuando falta poco para el inicio del invierto, después de este prolongado y duro verano, no se consigue ni siquiera maíz para sembrar.

El días pasados se observó que el oficialismo hablaba por sus canales de televisión y por el Twitter sobre la “siembra del comandante”, bueno tendríamos que admitir que eso es lo único que se ha sembrado en estos 15 años de subordinación foránea para la manutención nacional.

El vegetarianismo es una decisión sana para el cuerpo humano, sin embargo esta es una posición personal de cada quien, existen millones de venezolanos que desean consumir el producto cárnico el cual pareciera que se ha transformado en la gota de agua en el desierto, es decir, escasa, única y deseable.

El resultado de esta seudo-revolución en materia alimentaria ha sido extremadamente pobre, porque la realidad del desabastecimiento, de anaqueles vacíos, de mesas de comedor incompletas y del sudor de madres haciendo colas interminables en medio de un sol incandescente, es una triste verificación de su fracaso.

Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

Deje un comentario