Candidatas a Miss Universo se contagian de la alegría de la samba - Lea Noticias

Candidatas a Miss Universo se contagian de la alegría de la samba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las candidatas al título de Miss Universo 2011 se contagiaron hoy de la alegría del carnaval brasileño durante la visita a la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de Sao Paulo.

2000668-0716-rec

En el segundo día de actividades previas a la ceremonia de elección y coronación del próximo 12 de septiembre, las 89 reinas de belleza y la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, liberaron su espíritu de jolgorio al son del ritmo musical más conocido del país.

En una improvisada clase de samba en el galpón de la escuela, las candidatas dejaron de lado el protocolo rígido al que están acostumbradas y sin perder su estilo y glamour sacaron a flote su alegría y habilidades en la danza, en una demostración en la que la mayoría consiguió seguir a la profesora Gisele Alves.

Las representantes de Colombia, Catalina Robayo; Panamá, Sheldry Saez, y República Dominicana, Dalia Fernández, demostraron que la samba no era un ritmo ajeno para ellas y se robaron los flashes y la atención de las cámaras.

"Para una caribeña como yo, que nací y crecí con el merengue, la bachata y la salsa, la samba nos contagia y como sabía que el concurso de belleza era aquí en Brasil me preparé un poco. Pero estar aquí y sentir la música en vivo es muy diferente", señaló a Efe Miss República Dominicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miss Colombia, en tanto, asimiló la samba con la salsa de su natal Cali, pero calificó el ritmo brasileño como "más sexy", mientras que Miss Panamá recordó que cuando tenía diez años vivió en la ciudad brasileña de Curitiba y allí aprendió a "sambar".

La reina anfitriona, Priscila Machado, prefirió dejar el protagonismo para sus colegas y permaneció prácticamente de lado, mientras que la actual Miss Universo se vistió con uno de los trajes de la escuela y fue la encargada de abrir el espectáculo ofrecido por la formación artística para las mujeres más bonitas del planeta.

En una presentación de pocos minutos, las beldades conocieron cada uno de los roles de los integrantes de la escuela durante un carnaval, como la pareja de portabanderas, la reina de la formación, el grupo de señoras con vestidos llamativos conocidas como "baianas" y los "pasistas", palabra con la que se identifica a los bailarines.

Todas las participantes del concurso de belleza entraron después en una "rueda de samba" que era guiada por los "pasistas", entre ellos algunas niñas que forman parte de un proyecto cultural auspiciado por la escuela en barrios de escasos recursos de Sao Paulo.

Durante la rueda, que recorrió todo el espacio de la escuela, las reinas de España, Paula Guilló; Francia, Laury Thilleman, y Hungría, Betta Lipcsei, sobresalieron por su alegría y empatía con los músicos e integrantes del grupo carnavalesco.

En los días previos a la ceremonia de elección y coronación, las candidatas cumplirán en Sao Paulo una amplia agenda de compromisos sociales y publicitarios.

El sábado, las reinas serán las invitadas de honor a una carrera hípica en su homenaje y el próximo lunes jugarán entre ellas un partido de fútbol en el estadio Pacaembú, al lado de una estrella del balompié brasileño, cuyo nombre todavía no fue dado a conocer por los organizadores.

Fuente [LaInformacion.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario