Candidato de la MUD a la alcaldía de Caroní exigió al gobierno a cumplirle a los trabajadores - Lea Noticias

Candidato de la MUD a la alcaldía de Caroní exigió al gobierno a cumplirle a los trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de visitar las sedes de la Corporación Venezolana de Guayana y CVG Alcasa, el aspirante a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro ofreció este martes una rueda de prensa para ratificar su apoyo a los trabajadores de Guayana y alertar sobre la posible reactivación del conflicto laboral aplacado la semana pasada con acuerdos que, hasta hoy, el gobierno central no ha cumplido.

1

Desde la sede de Voluntarios por el Cambio, en Villa Brasil y acompañado por dirigentes del Comando Simón Bolívar municipal, Castro aseguró que la visita a la clase obrera de Guayana trasciende los portones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), CVG Alcasa y Ferrominera “el contacto ha sido también en sus comunidades y en reuniones con grupos sindicales que nos han pedido solidaridad y que sirvamos de voceros ante un conflicto que puede llevar a la paralización de las empresas”, destacó.

El aspirante a alcalde lamentó que los acuerdos firmados hace unos días “de buena fe” por parte de los sidoristas para reactivar la operatividad de la empresa se encuentren en el limbo, sin que aparezcan los recursos económicos para tal fin.

“Además los representantes del patrono, no dan la cara se le esconden a los trabajadores y no terminan de darle respuesta, la buena fe de los trabajadores no debe confundirse con la falta de carácter o de claridad en su lucha, recordemos que esta lucha ni siquiera es de las fuerzas sindicales, sino que han sido los trabajadores de bases que se han levantado y han llevado la batuta de los reclamos”, dijo.

Castro responsabilizó “al gobierno, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a cada uno de los que tienen responsabilidad nacional, regional y municipal” de cualquier tipo de paralización y conflictividad que se presente en el parque industrial guayanés y que afecte a la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, reiteró la posición del Comando Simón Bolívar y de quienes, asegura, representan la mayoría política en el municipio, “que siempre estaremos del lado de los trabajadores, estando allí como intermediarios pero sobre todo siendo los representantes de una sociedad que no acepta culpas a nuestros trabajadores porque este gobierno ha querido dejarlos solos”.

2

El candidato de la alianza democrática dijo estar convencido de que el ocho de diciembre los trabajadores de Guayana y sus familias, que son los que sufren al terminar una jornada laboral llegar a su casa y que no tengas agua, tener que bajarse del autobús y caminar con miedo que no los vayan a atracar, serán protagonistas de “la fuerza del cambio” que se impondrá en Guayana.

Señaló que, satisfactoriamente, en su recorrido por los principales portones de las empresas básicas se han topado con niveles de respeto, tolerancia y esperanza, y añadió que “este gobierno que, es uno solo (nacional, regional y municipal), tiene el rechazo de todos los trabajadores”, y una prueba de ello es el crecimiento de la oposición en los últimos procesos electorales.

“Quien sea el gerente de esta ciudad debe entender que todo lo que pasa en las empresas, portones adentro, tiene un impacto en lo que suceda en nuestra economía, en nuestra vida y en nuestra cotidianidad”, destacó.

Finalmente aclaró que “el cambio no va a llegar porque tengamos un nuevo alcalde, va a llegar porque tengamos un nuevo enfoque de cómo yo también como ciudadano construyo ciudad, como aparte de ser un obrero, un trabajador logro participar en los asuntos públicos como hacer que las empresas salgan de la crisis donde estan y nos ayuden a sacarnos a nosotros de la crisis en la que estamos como ciudad”, puntualizó.

[Prensa Comando Simón Bolívar]

Deje un comentario