Candidatos a alcaldes de Monagas: “Es necesario un candidato único a la Gobernación” - Lea Noticias

Candidatos a alcaldes de Monagas: “Es necesario un candidato único a la Gobernación”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos de la Unidad, aspirantes a las alcaldías de Monagas en los comicios municipales de abril de 2013, manifestaron su preocupación la situación política de Monagas ante los dos candidatos de oposición que aspiran la Gobernación del estado Monagas.

FOTO 1

Hasta este martes ya seis candidatos se han pronunciado a favor de un acuerdo entre José Gregorio El Gato Briceño y Soraya Hernández, apuestan a la sensatez de los candidatos para no dejar el estado en manos de la candidata Yelitze Santaella, quien no conoce las verdaderas necesidades de la entidad.

Entre los que se han pronunciado a favor de un acuerdo se encuentra Piero Maroum (Ezequiel Zamora), Jesús Pasero (Cedeño), Darwin Zambrano (Libertador), Jesús Cabello (Piar), Luis Vicuña (Uracoa) y Carmen Sosa (Punceres).

“Es necesario llegar a las regionales con un candidato unitario por la oposición, sino le estaríamos entregándole a Santaella el estado; lo más viable es a través de encuesta, propuesta que fue planteada por El Gato Briceño a la MUD, por lo que desde Punceres, en particular las bases hacemos un llamado a la reconciliación para tener una sola estructura que nos garantice el éxito.” Destacó Carmen Sosa.

En Monagas se puede decidir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el alcalde a la reelección del municipio Uracoa, Luis Vicuña, considera que el pueblo de Monagas y la MUD regional tienen la capacidad y madurez política suficiente para elegir una candidatura única para las regionales, que no es necesario que desde la ciudad de Caracas tengan que elegir qué es lo que más le conviene al estado.

“En la Unidad estamos personas serias que podemos definir la candidatura unitaria en Monagas. En el municipio Uracoa yo apoyaré a quién diga el pueblo en una gran asamblea popular, a Hernández o a Briceño, pues de todos modos, a ninguno le debo favores, sólo estaría escuchando al pueblo”, apuntó.

Sin embargo, destacó que  entre Hernández y Briceño, este último tiene la primera opción para las regionales, comentario este que apoyó con las declaraciones recientes de politólogos nacionales, que afirman que Briceño cuenta con una verdadera oportunidad por la fracción opositora de conquistar nuevamente la gobernación de Monagas, pese, dijo Vicuña, a las jugadas mal vendidas de parte del Gobierno central.

Encuestas a la carta resolverían el problema en Monagas

Las encuestas parecen ser la herramienta perfecta para definir la candidatura en Monagas,  según los candidatos a alcalde, hay varias encuestadoras que están trabajando en la región, para definir los porcentajes de aceptación y rechazo de cada uno de los candidatos opositores.

Trascendió que la empresa Dating Corp y su representante Jesús Seijas, es una de las encuestadoras que están realizando trabajo de calle en Monagas. Los representantes de la MUD que se pronunciaron ayer aseguraron que se guiarán por lo que diga el pueblo.

Cabe destacar que en todas las encuestas presentadas hasta el sol de hoy dan como ganador al actual gobernador José Gregorio Briceño, sin embargo, aún se busca el consenso para unificar fuerzas antes del 16 de diciembre.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario