Candidatos de VP: Es posible mejorar la movilidad en Caracas - Lea Noticias

Candidatos de VP: Es posible mejorar la movilidad en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los precandidatos Antonio Ecarri, por la alcaldía de Caracas, Freddy Guevara aspirante al municipio Sucre y Eduardo Battistini, quien se medirá en El Hatillo, plantearon soluciones concretas para la problemática de movilidad que padecen la mayoría de los caraqueños diariamente, sin importar donde vivan o trabajen.

"Hemos llegado al estado en que estamos por un evidente abandono del Gobierno central en los servicios públicos de la capital: vías de comunicación, drenajes, iluminación y seguridad. Esto nos pone en riesgo a todos por igual, y si agregamos la falta de mantenimiento en los últimos años, obtenemos el caos en el que vivimos, donde perdemos entre 30 y 45 días al año, como consecuencia del tráfico", explicó Ecarri.

voluntad-popular-candidatos-caracas

El aspirante a la Alcaldía de Caracas, señaló que el problema es que nadie se ocupa del tema con sincera voluntad, ya que existe un plan que se hizo en 1956 y que aún está engavetado. "Por eso es que en La Mejor Caracas proponemos la descentralización para manejar con mayor coherencia los sistemas de vialidad y transporte público, nos preguntamos ¿A dónde irá nuestra ciudad sino tomamos medidas?" reflexionó.

Específicamente sobre Libertador, recordó lo ocurrido recientemente en El Silencio cuando se abrió un hueco y un camión cayó en él. "Están en riesgo todas nuestras vías, señor Presidente es con usted, la Avenida Sucre en cualquier momento se viene abajo  debido al socavamiento de las bases por la quebrada Caruao, así como puede ocurrir con cualquiera de las 24 quebradas que atraviesan nuestra ciudad. La Mejor Caracas va a invertir en  servicios públicos, no queremos tener más ciudadanos de cuarta o más bien de quinta. Estamos asumiendo la responsabilidad de comprometernos con una caracas segura, pasar del colapso a la seguridad, modernidad y desarrollo que necesitamos".

Movilidad segura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Freddy Guevara, precandidato a la alcaldía de Sucre, explicó que las soluciones no se deben implementar de manera aislada por lo que considera que se deben tomar medidas conjuntas, como el pago del transporte público a través de una tarjeta única en el área metropolitana, para evitar el uso de efectivo y a su vez el robo de las camioneticas, beneficiando a los pasajeros, choferes y colaborando así con las autoridades en el tema de la seguridad. "Debemos evitar que las camioneticas sean los cajeros automáticos de los malandros" subrayó.

"El modelo del Transchacao funciona muy bien en ese municipio por lo que proponemos extenderlo de este a oeste y de norte a sur. El transporte público es vital porque 60 personas en un autobús no ocupan ni el uno por ciento del espacio que ocuparían 60 carros particulares" detalló. Agregó que la localización de paradas de manera sensata ayudaría a la organización de la ciudad, además de la inclusión de GPS, cámaras y botones de pánico en las unidades de transporte para garantizar que las personas lleguen seguras a sus casas.

Pensar en los peatones

Para el precandidato a la Alcaldía de El Hatillo, Eduardo Battistini, este es un tema muy complejo donde no se debe dejar de lado al peatón. "Hay que diversificar el tema de la movilidad incluyendo a los peatones, se le debe dar prioridad a quienes van caminando con la ampliación de las aceras, tal como se hizo en la Avenida Francisco de Miranda y el boulevard de Sabana Grande".

Con respecto a las soluciones de la Mejor Caracas señaló que se necesitan al menos 100 kilómetros nuevos de vías de comunicación en el corto plazo, que podría ser una vía perimetral para evitar la carga pesada que se dirige al oriente y al occidente del país y utilizan las autopistas de Caracas como vías de paso.
El actual concejal por El Hatillo hizo énfasis en la necesidad de un plan de repavimentación de las vías a gran escala. "Lo más democrático en Venezuela son los huecos que afectan a todos los vehículos sin distinción, pero esto es solo un detalle en un tema que debe ser y será atendido de manera integral en La Mejor Caracas".

Deje un comentario