Candidatos del PSUV y sus familiares votarán en centros electorales distintos a los del 7-O - Lea Noticias

Candidatos del PSUV y sus familiares votarán en centros electorales distintos a los del 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se está jugando su prestigio con la decisión de poner a votar a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus familiares, en centros electorales distintos a los cuales  sufragaron  en los comicios del pasado 7 de octubre.

MOREL RODRIGUEZ DECLARA

“Esta migración va  contra el respeto al pueblo y la confiabilidad que debemos  tener los electores en un organismo que debe demostrar rectitud en el manejo de todo el proceso de votación, incluido el Registro Electoral (RE). Eso de cambiar a estos señores es un gravísimo error y lo peor es que se han llevado a otras personas a esos estados. Con este hecho se está atentando contra la democracia”, afirmó el mandatario insular. 

Como se recordará el CNE fijó el 15 de abril de 2012 como fecha para el cierre del RE, tanto para los comicios presidenciales del 7 de Octubre y como para las regionales del 16 de Diciembre. Y el 25 de junio el ente comicial publicó el Registro Electoral definitivo con los nuevos inscrito y los cambios de centros de votación solicitado por los electores.

La Mesa de la Unidad Democrática ha denunciado la migración extemporánea de 108 miembros del PSUV, incluidos, los candidatos Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), José Vielma Mora (Táchira), Yelitze Santaella (Monagas), Tareck El Aissami (Aragua), Erika Farías (Cojedes) y Ramón Rodríguez Chacín (Guárico).

Para Morel esta situación es una muestra más del ventajismo abusivo con el que el oficialismo pretende seguir imponiéndose en Venezuela. Desde Caracas el dedo de Miraflores aspira controlar la provincia con candidatos que no tienen vinculación alguna con las regiones en las que han sido colocados a la fuerza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ni siquiera votan en sus estados, qué relación pueden tener con sus pueblos, no están consustanciados con la gente, es importante que la ciudadanía abra los ojos y con votos rechace a los candidatos impuestos”, afirmó el mandatario regional.

[Fuenta: Oficina de Prensa y RRPP Estado Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario