Cantv conecta telefonía e Internet a familias del sur de Valencia - Lea Noticias

Cantv conecta telefonía e Internet a familias del sur de Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activación de tres nodos en los sectores de La Victoria, Bello Monte 3 y Ruiz Pineda II permiten acceso a servicios de telecomunicaciones a familias que habitan en estas zonas, que por su
ubicación no podían contar con el servicio.

cantv

2.814 hogares del sur del municipio Valencia cuentan con acceso a servicios de  telefonía e Internet de Acceso a Banda Ancha, gracias a tres nodos instalados por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte de su plan de expansión de los servicios a sectores excluidos.

La instalación y activación de los nodos La Victoria, Bello Monte 3, así como de Ruiz Pineda II, fue un trabajo conjunto entre Personal Técnico de Cantv y al apoyo de las comunidades organizadas en consejos comunales. A la fecha 1.904 familias de los sectores tienen el servicio instalado en sus hogares.

Junto con el acceso a los servicios, Cantv también brinda a los nuevos usuarios la posibilidad de contar con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación a través del Plan Internet Equipado, mediante el cual pueden adquirir computadoras portátiles y de escritorio financiados a 24 meses a través de la factura de servicios Cantv.

Estos sectores se encontraban a gran distancia de las instalaciones más cercanas de Cantv y por ello no podían beneficiarse de Internet y ahora con la instalación del nodo, cuentan con servicios de voz y datos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A Mercedes de Ajaca, con 68 años de edad, 38 de ellos viviendo en Bello Monte II, le parece una bendición que pueda contar por primera vez con teléfono, tan fundamental para cualquier situación en la que se requiera lograr una comunicación directa con el hogar.

“Tengo un nieto que estudia Aduana y una nieta para Maestra y para ellos será muy importante el servicio de Internet, por lo que ahora nos sentimos completos”, expresó agradecida por el servicio.

Así Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue apalancando el acceso a las telecomunicaciones de las comunidades a través de planes de inversión, y a su vez fomentando el desarrollo de la población.

[Fuente: Comunicaciones Internas Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario