Cantv continúa llevando conexión a Internet a través del Satélite Simón Bolívar - Lea Noticias

Cantv continúa llevando conexión a Internet a través del Satélite Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los primeros seis meses del año se han instalado 1.608 antenas con lo que se asciende a 7.512 dispositivos instalados desde que se inició el despliegue de los servicios del Satélite Simón Bolívar en el país, proyecto que lidera la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano y es fruto del esfuerzo de cientos servidores públicos desplegados en todo el territorio nacional.

17-05-2013_despliegue_int

Poblaciones como Kamarata y Pueblo Blanco en el estado Bolívar; Comunidad Santa Catalina en Delta Amacuro; y Achaguas en Apure; son algunos de los sectores fronterizos y de difícil acceso, cuyos habitantes ahora pueden conectarse con el resto del mundo por medio del servicio de Internet satelital.

Lograr estas metas es producto del esfuerzo técnico, la mística y ética socialista de los servidores públicos de Cantv, quienes tienen que trasladarse de manera área, fluvial y terrestre hasta estas poblaciones remotas demostrando su compromiso y vocación solidaria para garantizar que los servicios de telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país.

Luego del lanzamiento del Venesat-1, nombre con que se conoce al primer satélite venezolano, Cantv comenzó con el proceso de despliegue de antenas necesarias, realidad que hoy se extiende en más de 7.656 puntos conectados y distribuidos de la siguiente manera: educación 4.316; salud 1.335; comunitario e Infocentro 1.110; alimentación 317; otros sectores 298; seguridad y defensa 196; y energía y petróleo 84.

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para incluir a más venezolanas y venezolanos en los servicios de telecomunicaciones, y que a su vez puedan estar conectados con sus seres queridos en el momento que lo necesiten, de esta forma la expansión de la huella tecnológica y el esfuerzo de los servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales cobra el verdadero valor de cara a la construcción de la Patria Nueva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Comunicaciones Cantv

Temas relacionados

Deje un comentario