Cantv modernizó central telefónica en Nueva Esparta - Lea Noticias

Cantv modernizó central telefónica en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al proceso de inclusión en materia de telecomunicaciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de Cantv, la población de Boca de Pozo mejor conocida como Macanao, uno de los centros poblados más antiguos de la región insular, ahora cuenta con mejor calidad en servicios de voz y acceso a Internet.

cantv

El trabajo de modernización de esta central enmarcado en el Proyecto Neurona, iniciativa de la operadora del Estado que contempla la sustitución de centrales analógicas por centrales de nueva generación, permite que el nodo tenga una capacidad máxima para 512 abonados, actualmente beneficia a 283 hogares que antes sólo contaban con servicios de voz, y que ahora podrán acceder a los servicios de llamada en espera, mira quién llama, buzón de voz y acceso a Banda Ancha (ABA).

Con esta modernización, Cantv brinda conexión de Internet al Infocentro que funciona en la Biblioteca Pública Robledal, escuelas y centros de salud cercanos al nodo, a la Empresa de Producción Social dedicada a la elaboración de productos del mar, “El Pescador Macanoero” y casi 100 familias de esta localidad margariteña.

Con esta transferencia de la central móvil Boca de Pozo, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano cierra el ciclo de migración de centrales analógicas a Nodos de Nueva Generación (NGN) en el estado Nueva Esparta. Entre 2007 y 2013 la operadora de telecomunicaciones modernizó las centrales Aeropuerto, San Juan Bautista, Santa Ana, Altagracia, San Pedro de Coche, Boca de Río y Villa Rosa.

Estas acciones demuestran que Cantv trabaja para el pueblo y garantiza el acceso a las telecomunicaciones en cada rincón de la geografía nacional con eficiencia operativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario