Capacitan estudiantes en Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos - Lea Noticias

Capacitan estudiantes en Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de la Dirección General de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos (DGPIAA), dictó en el estado Aragua un “Taller de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos”, a los estudiantes del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

PRINCIPAL

En esta actividad se capacitó a más 40 personas, entre ellos alumnos pilotos, técnicos aeronáuticos del CIAC, personal del Aeropuerto de Tacarigua y de la aerolínea Albatros Airlines, quienes recibieron instrucción sobre los actuales procedimientos para prevenir y reaccionar ante cualquier evento aéreo.

La capacitación fue dictada por expertos en investigación de accidentes aéreos, especialistas en aviación internacional y asesores aeronáuticos de la DGPIAA.

El taller constó de teoría y práctica, donde se trataron diversos tópicos como las responsabilidades de la DGPIAA en la atención de siniestros, los basamentos legales en la aviación civil a escala nacional e internacional, los procedimientos para la investigación y las consecuencias socioeconómicas que representa la ocurrencia de un accidentes e incidente aéreo.

La directora General de Prevención de Accidentes Aéreos, Cnel. Lorllys Ramos, indicó que la iniciativa de ofrecer estas capacitaciones está enmarcada en promover la cultura de la seguridad en las operaciones aéreas en los jóvenes que se están preparando para ser prestadores de servicio en el mundo aeronáutico y todas las personas que hacen vida en las terminales aéreas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puntualizó, que este programa de adiestramiento se viene realizando desde el año 2009 en los distintos aeropuertos del país, instituciones universitarias y aerolíneas, logrando superar la cifra de dos mil personas certificadas en Prevención e Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

“Estos talleres ofrecidos a la comunidad aeronáutica nacional obedecen a las directrices emanadas por la ministra del Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe y a las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, agregó Ramos.

Lorllys Ramos agregó que durante este año se visitarán diversos estados del país, para brindar recurrente a la comunidad aeronáutica nacional en materia de investigación y prevención de accidentes aéreos en función de optimizar la seguridad en las operaciones aéreas.

[Fuente: Prensa Mptaa]

Deje un comentario