Capacitarán en Primeros Auxilios a consejos comunales de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Capacitarán en Primeros Auxilios a consejos comunales de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro el marco al plan Gobierno de Calle, funcionarios de Protección Civil Sotillo (PC), dictarán cursos de inducción en materia de primeros auxilios a los consejos comunales, con el propósito de que manejen conocimientos y técnicas para atacar cualquier tipo de situación de riesgo.

ORGIVANA REYES

Olgivana Reyes, directora de PC Sotillo, destacó que la tarea es darle conocimientos a los residentes, sobre cómo actuar ante una hecho alarmante, pues de ésta manera, al momento de presentarse una circunstancia de éste tipo, las personas tengan conocimiento del área mientras llegan al sitio los funcionarios adscrito al organismo de salvamento y resguardo.

“Es de suma importancia que toda persona, tenga conocimiento en primeros auxilios, debido que podrán atacar de forma inmediata cualquier tipo de situación alarmante hasta que lleguen los funcionarios del organismo”, expresó Reyes.

Cabe destacar, que a partir de hoy lunes los interesados podrán acudir al organismo de salvamento y resguardo ubicado en el Velero del Paseo La Cruz y el Mar a introducir su solicitud.

De igual manera, acotó que los participantes del taller recibirán un certificado por parte de PC Sotillo, Administración de Desastre y Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alerta

Por otra parte, la directora de PC Sotillo, Olgivana Reyes, resaltó que los operativos de monitoreo en arroyos y zonas de riesgo siguen activos en la localidad, en prevención de irregularidades al momento de las lluvias.

“Todas las semanas los funcionarios de PC están efectuando los recorridos de calles y canales, con respecto a los arroyos ellos observan la situación higiénica del mismo, y de estar sucios, se comunican directamente con la Corporación de Servicios Ambientales Sotillo (Coservas) e Ingeniería Municipa,l a fin de iniciar su mantenimiento”, aseveró Olgivana Reyes.

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz.

Temas relacionados

Deje un comentario