Capriles: Aceptamos las auditorías porque en esas 12 mil cajas está la verdad - Lea Noticias

Capriles: Aceptamos las auditorías porque en esas 12 mil cajas está la verdad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta ha sido una lucha heroica, espiritual, por la verdad (…) hay que ver todos los obstáculos que los venezolanos hemos sorteado y vencido. Hoy quiero felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes, las venezolanas y venezolanos porque este camino siga construyéndose y este país salga adelante. Hoy el Consejo Nacional Electoral planteó auditar 12 mil cajas en un lapso de 30 días, 400 diarias. Nosotros aceptamos esas auditorías porque en esas 12 mil cajas está la verdad. Estas auditorías nos permitirán verificar la huella, las papeletas, actas y los cuadernos electorales”, así lo aseguró Henrique Capriles, luego del anuncio, la noche de este jueves, del Poder Electoral de auditar 46% de las cajas restantes del proceso comicial del 14-A.

2013-04-18 RDP HCR_cristinamoure_1

Capriles explicó a los venezolanos que los resultados que arrojarán las auditorías serán anunciadas al país a través de distintos voceros del Comando Simón Bolívar. “Siempre le he pedido a nuestro pueblo su confianza para dirigir esta crisis y conducir este proceso. Lo que vayamos viendo, lo vamos a ir diciendo. Todos tenemos que continuar. Yo debo reincorporarme a otras responsabilidades, sin embargo, nunca dejaremos de buscar la verdad, porque ésta, más temprano que tarde no solo saldrá a flote sino que tendrá consecuencias. Estoy seguro que tendremos suficiente tiempo para ir conociendo cada capítulo de esta historia. El país que queremos es aquel en el que no tengamos que salir a rogar ni a pedirle a nadie que está en el poder, que respete nuestros derechos. Esta Constitución nos es de un grupo, ni le pertenece a un partido político, esta Constitución es de todos los venezolanos”.

Pidió a los representantes del gobierno dejar de perseguir a los servidores públicos. “Ya basta. El país espera diálogo, calma, paz a la que convoco a toda Venezuela. Nunca vamos a dejar a los venezolanos solos. Dije que iba a luchar y defender cada voto de las venezolanas y venezolanos independientemente de por quién votaran, porque creemos en una Venezuela plural donde cada quien se exprese y se vista para ir a su trabajo como quiera. Señores del gobierno están dejen de amedrentar a los funcionarios públicos, dejen la persecución. Ustedes no pueden botar a ningún empleado público, porque hay inamovilidad laboral. No se equivoquen”.

2013-04-18 RDP HCR_cristinamoure_4

Capriles aseguró que se ha tratado de utilizar casos de violencia que hay en nuestro país todos los días para tener ganancia política. Se preguntó: “¿será que el caballero que está a cargo de la presidencia se acuerda que durante su corto mandato ocurrió la masacre de Uribana y fue incapaz de darle el pésame a los familiares. ¿Acaso se preocupó por los fallecidos que hubo en su cierre de campaña en la avenida Bolívar de Caracas? No juegue con la muerte. Se lo dijimos una vez, ustedes no son los buenos y nosotros los malos, llamen al pueblo a la paz. Ustedes son los responsables que en este país haya paz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que su proyecto de gobierno busca la reconciliación y unidad de los venezolanos. “Nosotros no somos los que amedrentamos e inventamos historias. Ni los que mentimos en radio y televisión. Hemos visto actuaciones fascistas de voceros del Gobierno, auto incendiaron una sede del Psuv, la situación en la Asamblea Nacional de negarle la palabra a un diputado sino reconoce a nadie. ¿Qué es eso? Eso no es democracia, es fascismo. Tratan de dividir al pueblo para evitar que llegáramos a este punto. Dios aprieta, pero no ahorca. Nuestras felicitaciones a nuestros testigos, miembros de mesa, equipo y técnicos electorales quienes han hecho posible encontrar respuesta a nuestra solicitud ante el CNE. Sin ellos no hubiese sido posible este arduo trabajo de recolección y recopilación de datos”.

2013-04-18 RDP HCR_cristinamoure_6

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario